Como muchos ya sabrán, la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things ya está en Netflix con siete nuevos capítulos que la colocan en el primer lugar de muchos países.

El éxito de la serie ha sido el responsable del renacimiento del single «Running Up That Hill», de la británica Kate Bush publicada en 1985. La canción suena repetidas veces en la serie ya que es la favorita de Max (Sadie Sink) y una de las escenas más tensas de esta temporada, cuando el mismo personaje es poseída por Vecna, el villano de esta temporada.

Un sencillo con décadas de éxito

Hace 37 años la cantante británica Catherine Bush, mejor conocida como Kate Bush estrenó «Running Up That Hill», sencillo que formó parte de su quinto álbum de estudio  Hounds of Love, publicado en 1985 (año en el que está ambientada la tercera temporada de Stranger Thins).

Para ese momento el sencillo alcanzó el número 3 en la lista de singles del Reino Unido y el 30 en el Billboard Hot 100.

Posteriormente, en el año 2012, Bush lanzó un remix de la canción que llegó al sexto puesto en los singles del Reino Unido.

La cantante ha mostrado su agradecimiento en redes por haber hecho de su canción un éxito nuevamente al mostrarla a la nuevas generaciones.

«Sé que ya escucharon que la primera parte de la fantástica y aterradora serie ‘Stranger Things’ ya se estrenó en Netflix. Mi canción Running Up That Hill hace parte del soundtrack y le ha dado una nueva vida gracias a los fans más jóvenes que aman el show», escribió Bush.

A su vez la cantante agradeció a los fans de la serie por colocar a  “Running Up That Hill” en el número 1 del top de música internacional.

Su Ying Lee Yang