Kenneth Zseremeta

Panamá.-El entrenador panameño, nacionalizado venezolano, Kenneth Zseremeta respondió a la denuncia realizada por 24 jugadores de Venezuela en una carta pública, difundida por el periodista Erasmo Provenza en su cuenta de Twitter.

El ex seleccionador, de origen panameño, señaló que a las jugadoras solo quieren atacarlo, desprestigiar, causarle daños psicológicos y económicos.

“Un objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico y generar en las sociedades como acto de compasión, repudio, estereotipo y criminal, con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional”, señaló en su carta.

Zseremeta estuvo a cargo de la selección femenina desde el año 2008 al 2017, cuando fue destituido por malos resultados.

Denuncias de las jugadoras hacia Kenneth Zseremeta

El 5 de octubre se hizo pública una carta, acusando a Zseremeta por acoso sexual, conducta indebida y abuso sexual, durante su tiempo como director técnico.

En la misma, también se menciona al preparador físico, William Pino como cómplice del delito de abuso sexual a una de las jugadoras.

Pino negó su presunta complicidad y añadió que “presenten las pruebas del acoso a las autoridades pertinentes para presumir si existió o no el acoso referido”.

Wiliam Pino y Kenneth Zseremeta se encuentran residenciados en el exterior, el segundo desde el año 2018.