París, Francia. El español del Chelsea César Azpilicueta figura entre los 30 candidatos para ganar el Balón de Oro, según la lista desvelada este viernes por la revista France Football.

A falta de 5 candidatos, Azpilicueta es el segundo español de la lista, junto al futbolista del Barcelona Pedri.

El defensa español, ganador de la Liga de Campeones, figura en la tanda de cinco junto con su nuevo compañero, el belga Romelu Lukaku, adquirido este verano por el Chelsea tras haber ganado la liga italiana el año pasado con el Inter de Milán.

También está el italiano Jorginho, que además de ganar la Liga de Campeones con el Chelsea se proclamó campeón de Europa con Italia.

Completan esta lista de cinco el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowsky, autor de 41 goles que le permitieron batir el récord mítico de Muller, y el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, con 31 tantos en su haber.

Neymar y Lautaro, entre los candidatos al Balón de Oro

París.  El brasileño del París Saint-Germain Neymar y el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez figuran también entre los 30 candidatos al Balón de Oro, desvelados este viernes por la revista France Football.

El brasileño, finalista de la pasada Copa América, ha sido dos veces tercero del galardón, superado en 2015 por su ahora compañero Lionel Messi y en 2017 por el portugués Cristiano Ronaldo.

Lautaro, de 24 años, presenta como credenciales su victoria en la Copa América con Argentina y en la liga italiana con el Inter.

Junto a ellos figuran en esta tanda de cinco dos jugadores del Manchester City, el belga Kevin de Bruyne y el portugués Ruben Dias, campeones de Inglaterra y finalistas de la Liga de Campeones, y el danés del Milán Simon Kjaer, semifinalista de la pasada Eurocopa. 

 

EFE noticias