Ciudad Guayana. La segunda edición del nombrado Muévete con los Interempresas de Ciudad Guayana, evento que arrancará en los alrededores de la Plaza de las Banderas de Ciudad Guayana, este sábado 9 de octubre de los corrientes, marcará pauta para la especial celebración sabatina que además se unirá con un especial festival gastronómico.

En este sentido, la actividad está fijada para arrancar a las 7 de la mañana, en la referida plaza del corazón de AltaVista, con un recorrido por las representaciones de las empresas que toman parte de esta justa deportiva.

La concentración de atletas, según las características que determine la  situación COVID-19, con una pequeña representación de los atletas, que tendrán como objetivo, realizar la referida caminata, donde se buscará  promover y fomentar los valores ecológicos y conservación del ambiente, que tendrá además con un cierre de bailoterapia.

Luego vendrá sobre las 9 de la mañana, el inicio del Festival Gastronómico de Comidas Típicas de la Región, el cual deberá estar cumpliendo con el protocolo de bioseguridad COVID-19.

RESTO DE EVENTOS

De igual manera, se recuerda que las tras estas actividades están pautadas el recorrido de la antorcha que se llevará a cabo del 10 de octubre al 15 del mismo mes, en donde se cumplirá con un recorrido por todas las Empresas participantes, lo que será el motivo especial previo para la Inauguración de los Juegos Deportivos Interempresas en su cuadragésima edición, que está fijado para cumplirse el sábado 16 de Octubre, desde las 9 de la mañana en las instalaciones del Polideportivo Venalum que han venido siendo objetivo de un amplio trabajo de adecuación para cumplir con esta fecha tan especial para la masa deportiva laboral de Ciudad Guayana.

Otros eventos fijados son La Voz de los Interempresas, festival musical de impacto, que se realizará el viernes 12 de Octubre en el CTE Cachamay, desde las 8 de la mañana, en tanto que la clausura ha sido fijada para el martes 26 de este mismo mes de Octubre y que se cumplirá desde las 6 de la tarde, en la Plaza del CTE Cachamay, donde se procederá a la premiación de los ganadores de estos juegos.

Rodrigo Malagon Forero

Foto cortesía