Houston, Estados Unidos. Kevin Cash y Gabe Kapler fueron elegidos este martes como los Manejadores del Año en la Liga Americana y Nacional del béisbol de las mayores, respectivamente.

Ambos, con sus equipos de los Rays de Tampa Bay y de los Gigantes de San Francisco, lograron las mejores marcas al concluir la temporada regular en las Grandes Ligas.

Además, Cash se convirtió en el segundo piloto en la historia que ha ganado el premio de Manejador del Año en temporadas consecutivas.

Cash encontró de nuevo la fórmula que hizo posible que los Rays, un equipo con una de las nóminas más modestas de las mayores, rindiese al máximo en el diamante, y lograse su segunda coronación consecutiva en la poderosa División Este de la Liga Americana.

Tampa Bay (100-62) finalizó con la mejor marca del Joven Circuito, pero, a diferencia del 2020 cuando llegó a la Serie Mundial, esta vez cayó eliminado en la primera ronda de los playoffs ante los Medias Rojas de Boston.

El legendario Bobby Cox era el único que había ganado este trofeo en dos temporadas seguidas. Lo logró en la Liga Nacional, con los Bravos de Atlanta, el equipo dominante del béisbol de las Grandes Ligas en 2004 y 2005.

Cash recibió 19 de los 30 votos al primer lugar, Scott Servais, de los Marineros de Seattle, quedó segundo, mientras que Dusty Baker, de los Astros de Houston, fue el segundo en las preferencias de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, en inglés).

El puertorriqueño Charlie Montoyo, de los Azulejos de Toronto, fue cuarto, seguido por su compatriota Alex Cora, de Boston. Completaron la lista de los aspirantes al premio, Tony La Russa, de los Medias Blancas de Chicago, y A.J. Hinch, de los Tigres de Detroit.

Kapler se quedó con el premio de la Nacional después que dirigió a los Gigantes a 107 victorias, la mejor marca en la historia de la franquicia, apenas en su segunda campaña con el equipo.

El ganador del premio obtuvo 28 de 30 votos al primer lugar. Craig Counsell, de los Cerveceros, y Mike Shildt, de los Cardenales, recibieron uno cada uno.

En un año que los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, dos equipos repletos de estrellas, lucían como favoritos al banderín de la División Oeste de la Nacional, fue San Francisco el que ostentó la mejor marca de las Grandes Ligas.

Los Gigantes superaron a los Dodgers por un juego para coronarse en la división. Sin embargo, Los Ángeles los eliminó en una apretada serie de primera ronda de los playoffs al mejor de cinco.

Brian Snitker, de Atlanta, actuales campeones de la Serie Mundial, y Dave Roberts, de los Dodgers, fueron los otros pilotos que recibieron votos al primer lugar.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store