Keylor Navas

París.-El portero costarricense Keylor Navas amplió un año suplementario su contrato con el París Saint-Germain, que acabará en junio de 2024, anunció este lunes el club.

El anuncio, a dos días de la crucial semifinal de la Liga de Campeones contra el Manchester City, demuestra la confianza del PSG en el meta «tico», que se ha convertido en una pieza fundamental del esquema del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

«Estoy muy feliz de ampliar el contrato de Keylor Navas. Es el mejor portero del mundo. Inspira una gran confianza y nuestros fans le adoran», escribió el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, en la red social Twitter.

Agregó que el exportero del Real Madrid y del Levante será «una pieza decisiva en las grandes citas de final de esta temporada y de los años próximos».

«El club sigue confiando en mi y se lo agradezco. Me siente muy bien en este momento», aseguró el jugador costarricense a la web del club, que alabó «el talento» que hay en el vestuario y «las ganas de lograr todos los objetivos».

Navas señaló que el PSG, que está en disposición de firmar un triplete, «tiene el potencial de ganar todas las competiciones».

«Tengo hambre de trofeos, quiero ganar todos los títulos posibles. Quiero ayudar al equipo y dar todo lo posible», señaló.

Sobre las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City, aseguró que la clave estará en «jugar como un equipo fuerte y respetar al adversario sabiendo que si queremos ganar tenemos que dar lo mejor».

«Ya hemos eliminado a otros grandes equipos, pero cada partido es diferente y si pensamos que podemos ganar por lo que hemos hecho nos equivocaremos. Al contrario, tendemos que dar el doble para llegar a la final», indicó.

Navas señaló que en estos momentos se está cuidando mucho, que trata de llevar una alimentación equilibrada y que eso puede ayudarle a estar en la élite durante muchos años.

El PSG publicó un vídeo con algunas de las mejores intervenciones de Navas con la camiseta del PSG, incluida su actuación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barça, cuando se mostró decisivo en el partido de vuelta, en el que paró un penalti a Lionel Messi.

Navas, de 34 años, llegó al PSG en 2019 procedente del Madrid, tras el pago de 15 millones de euros por el traspaso.

Entre sus estadísticas figura la de ser el portero que ha efectuado más paradas en competiciones europeas en los últimos siete años, y con él bajo los palos su equipo no ha perdido ninguna eliminatoria a doble partido.

El «tico» alzó tres Ligas de Campeones con el Madrid y contribuyó a que su equipo disputara la final de la pasada edición, en la que se inclinaron ante el Bayern de Múnich.

El anuncio de la renovación de Navas se produce mientras el club sigue negociando las de sus dos grandes estrellas, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, cuyos contratos acaban en junio de 2021.

Además, el PSG ya ha renovado los contratos del español Juan Bernat, hasta 2025, y el argentino Ángel di María, hasta 2022.