Con unas calles que nunca han recibido asfaltado, aguas negras y blancas corren por las vías, maleza y la falta de otros servicios básicos se encuentra la comunidad La Llovizna en Upata. Muchas cosas que decir por parte de los moradores, pero, el temor hablar hace que familias no informen la situación de abandono en que se encuentran.
Sin embargo, Soy Nueva Prensa Digital, pudo conversar con Mercedes Hurtado, quien reside en la calle principal prolongación Rómulo Gallegos, quien manifestó que La Llovizna aún espera planes de asfaltado, aceras y brocales, ya que desde que se fundó esa urbe, nunca han recibido estos beneficios.
“Tierra, huecos y piedras, se observan en nuestras calles, aunado a las aguas negras y blancas que permanecen en las vías, sobre todo en época de invierno, necesitamos que nos colaboren con el asfaltado, llevamos muchos años solicitando este beneficio y no recibimos respuestas”, indicó Hurtado.
Otras debilidades
La calle Bolivariana, no cuenta con asfaltado, ni alumbrado, sólo existe un transformador para alimentar de corriente a cientos de familias, calles Las Nieves II, tampoco cuenta con alumbrado, ni asfaltado, por tanto, las arterias viales quedan a oscuras durante las noches, trayendo como consecuencia la inseguridad, donde jóvenes menores se han dado la tarea de cometer robos dentro del sector, por lo que exhortan a los organismos de seguridad realizar recorridos en esa zona.
Del mismo modo se conoció, que parte de la comunidad posee red de cloacas, mientras que la otra no, tampoco llega el agua potable en todos los hogares, vecinos mencionaron que se debe hacer sistema de drenaje para que las aguas tengan por donde correr, pues, existe una zanja y está tapada de maleza, solicitaron también planes de desmalezamiento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!