Caracas.-Luego de varias visitas de inspección a Costa Rica y Panamá, la FIFA ha designado a estos países centroamericanos como sedes para albergar la Copa del Mundo Femenino Sub-20 en el mes de agosto de 2020.
Aún no están confirmados los estadios ni tampoco el calendario de partidos, de esta fiesta de fútbol femenino. Sin embargo, próximamente se conocerán los detalles de esta cita juvenil que por primera vez se disputará en dos países.
En el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA del año que viene participaran 16 selecciones que serán divididos en grupos de cuatro y las dos mejores de cada grupo avanzaran a los cuartos de final.
«Tras la Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada este año en Francia, que fue un gran éxito, es importante aprovechar el impulso para seguir progresando a todos los niveles» expresó Saraí Bareman, directora del fútbol femenino de la FIFA.
«La Copa Mundial Femenina Sub-20 en Costa Rica y Panamá del año que viene es para nosotros una ocasión ideal para continuar promoviendo la popularidad de este deporte», añadió.
En el Sudamericano Sub-20 Brasil 2015, Venezuela se quedó con el segundo lugar. Lo que le valió para participar por primera vez en la Copa Mundial de esta categoría, que se celebró un año después en Papúa Nueva Guinea, donde logró el cuarto peldaño.
La Vinotinto, ahora bajo el mando de Carmelia Rojas, espera estar en esta nueva cita mundialista a celebrarse en Centroamérica.
Prensa FVF
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!