Caracas. La atleta guayanesa, subcampeona mundial de categoría cadete de judo 2019, María Gabriela Giménez,  dijo sentirse “muy emocionada por el sub-título alcanzado, y a la vez contenta por la experiencia alcanzada que me permite seguir creciendo en esta disciplina deportiva…” en medio de la visita que dispensó a la sede del Comité Olímpico Venezolano.

Así lo dio a conocer, en medio de un contacto telefónico logrado con la destacada atleta, que además tiene entre sus más grandes y recientes logros la primera medalla de oro de Venezuela, en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, en la categoría de los -44 kilos, en aquel momento luego de haber vencido a la india Tababi Thangjam por ippon, en el año 2018.

Medalla de Plata en Kazajistán

Ahora, un nuevo lauro internacional cosechó María Gabriela Giménez, tras alcanzar para nuestro país, Venezuela, la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Judo, categoría Cadetes 2019, celebrado en Kazajistán, en la categoría de -44 kilogramos.

Nunca antes se había logrado tal mérito, y lo logró peleando la medalla de oro, ante la  excampeona olímpica juvenil y representante de Turquía, Merve Azak, en un cerrado combate.

El podio de la victoria de esta categoría lo completó la representante de Japón, Ayunda Miyagi, y la atleta de Brasil, Laura Soken, quienes lograron las medallas de bronce de este podio de altos kilates.

“Es un gran logro alcanzado, pero también valoro la experiencia que uno logra…”reiteró Giménez, quien ha venido siendo parte de la preparación que el equipo de adultos lleva a cabo, y donde ella siendo juvenil, ha tomado parte.

Visita al COV

La atleta guayanesa visitó este lunes las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, junto a sus padres y acompañada por su entrenador Kilmar Campos, quien además es presidente de la Asociación de Judo del estado Bolívar.

“Nos recibió un rato aquí, él estaba en una reunión importante, pero me permitió entrar a la misma, y poder saludarlo, me quería ver y así fue. Me dio muchas felicitaciones…” dijo la siempre muy calladita atleta, que sin embargo nos permitió tener este punto de contacto a través del móvil.

Largo viaje y gran logro

Aprovechamos la ocasión para conversar de igual manera a través del hilo móvil telefónico, con el sensei Kilmar Campos, presidente de la Asociación de Judo del estado Bolívar, quien acompañó a Giménez en esta visita.

“Se han  alcanzado logro importantes. De pronto en otras competencias,  donde no se ha logrado figurar parecería que han sido resultados malos, pero no es así, porque hemos visto cómo María ha madurado mucho, y esto es parte de lo que ha sido el roce tan importante que ha sumado, que permite solidificar su crecimiento en la disciplina…” apreció Campos.

El entrenador y actual presidente de Aso-Judo Bolívar, regresó con María Gabriela al país, el pasado sábado, mientras que la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, lo hará entre hoy y mañana, por cuanto se tuve que quedar para la actuación de la disciplina por equipos en Kazardistan.

El regreso se concretó tras unas 23 horas de vuelo, y ahora en Ciudad Guayana, proseguir con los planes de preparación para lo que viene, a la espera, por cierto, que las autoridades deportivas regionales reciban como se merece a esta campeona.

“Mira, me lo preguntas,  no lo sé. No sé si tienen algo preparado, para cuando regrese María, allá a Puerto Ordaz. De hecho, cuando ganó la medalla de oro (Juegos Olímpicos Juveniles 2018) nos dijeron que el gobernador (Justo Noguera Pietri) la iba a recibir, pero luego no pudo concretar. Al igual que gente de la Alcaldía de Caroní. De verdad, no sé si le harán un recibimiento o nó. Siempre estamos a la espera de que se produzcan estos encuentros que hacen crecer a los propios atletas, que son las estrellas de estos triunfos…” cerró Campos, entrenador de la destacada atleta María Gabriela  Giménez.

Rodrigo Malagón Forero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store