La Filarmónica de Los Ángeles inicia este viernes una nueva temporada de conciertos  en el recinto Hollywood Bowl, estos tienen un tinte especial de celebración ya que conmemora el centenario de la Filarmónica con la participación de la cantante estadounidense Gwen Stefani.

La celebración del centenario tiene previsto un programa diferente con 34  veladas musicales que se desarrollará hasta finales de septiembre.

Esta temporada la Filarmónica de Los Ángeles tiene pensado regresar con la música clásica, convivirá con el jazz, el pop y el tributo a grandes artistas que pasaron por el famoso Hollywood Bowl.

Las presentaciones más esperadas

 Entre los shows más esperados figuran los diez conciertos de la propia Filarmónica de Los Ángeles y las actuaciones de artistas invitados como Billie Eilish, Duran Duran, Ricky Martin, John Fogerty o Kenny Logins con Jim Messina.

También participarán otras estrellas de la música internacional de la talla de  Lang Lang o Joshua Bell, bailarines del Ballet de la Ópera de París, e incluso al musical de Broadway «Kinky Boots», dirigido por Cyndi Lauper y Harvey Fierstein.

Al mismo tiempo la ópera estará representada por Christine Goerke y Matthias Goerne, quienes acompañarán a Dudamel y Yuval Sharon para el tercer acto de «La Valquiria», compuesta por Richard Wagner.

Para los amantes del cine, se proyectarán películas como la primera parte de «Harry Potter and the Deathly Hallows» o «Amadeus», con el acompañamiento en directo de la Filarmónica de Los Ángeles y la Hollywood Bowl Orchestra.

Su Ying Lee Yang