Campesinos de La Fortuna, piden ayuda al Gobierno nacional

La carretera principal del sector La Fortuna en la vía Caruachi, se encuentra intransitable, pequeños productores piden asfaltado para esta comunidad abandonada por el Gobierno nacional, regional y municipal.

Euclides Farías, miembro del consejo comunal de esta comunidad campesina dice que tanto la vialidad como el agua son los principales problemas que deben enfrentar a diario en esta zona.

“Los campesinos que producimos yuca, maíz, limón, plátanos, cambur, berenjenas y criamos animales, nos encontramos preocupados desde hace mucho años que tiene este sector de fundado”.

Dice que su preocupación empeorará cuando tengan que recoger las cosechas y no saber cómo sacarlas de los “conucos” para venderlas en el mercado o a los mayoristas.

Euclides Farías, miembro del consejo comunal, dice que están preocupados por la carretera y por la escasez de agua

Carretera Intransitable

El pequeño producto explicó que la situación de la carretera en vez de beneficiar a los campesinos, favorece a los mayoristas que ingresan a La Fortuna a comprar la producción, la pagan a precios de gallina flaca.

“Vendemos por debajo del costo porque no tenemos como sacar el maíz, la yuca amarga, dulce, naranjas, limón, berenjenas y otros alimentos que generamos en esta comunidad”, apuntó Genaro Guerra.

Según, el general Justo Noguera cuando era candidato a la gobernación del estado Bolívar, consiguió unas máquinas y ordenó a que repararan la carretera de tierra, “luego de ocho años, más nadie se ha preocupado por los campesinos de esta localidad de más de 70 años de fundada”, aseguró Gloria Gómez.

Son varios kilómetros que se hace imposible de tránsito en vehículos

 

Los Cardones

Francisco Rengel, quien es miembro del consejo comunal del sector II de La Fortuna, Los Cardones, coincide con los demás lugareños, e indica que la vía de acceso a esta comunidad debe ser reparada.

También apuntó que pieden las cosechas por el problema de la carretera.

Para abastecerse de agua deben conseguirlas en manantiales o cuando llueve, los camiones cisternas no ingresan a este lugar.

Los agricultores demandan al presidente Nicolás Maduro, igualmente al gobernador del estado Bolívar, viviendas dignas, herramientas para trabajar el campo y el asfaltado de la calle principal de La Fortuna.

Francisco Rengel, acompañado de otros agricultores del sector

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store