Ciudad Guayana.- El negocio de la industria gráfica deberá seguir adaptándose a los nuevos tiempos, donde la tecnología avanza a pasos agigantados.
Por ello, es inevitable que para mantenerse vigente en la industria su opción más cercana es migrar a la era digital.
Julio Díaz Granado, director general de Kreaktium Consultoría Creativa, dice que «definitivamente vamos hacia la migración, a una nueva manera de trabajar».
Certifica que la era digital cada día se impone más, aunque opina, que los medios impresos no dejarán de existir en su totalidad por ahora.
Sin embargo «la migración es una necesidad latente y vigente por razones de costo, inmediatez, versatilidad, eficiencia y eficacia».
De modo que es inevitable adaptarse a nuevos cambios, en este caso, «migrar a nuevos mercados de aplicaciones inmediatas de expansión en tiempo real», así lo define Díaz Granados.
Posible tendencias en manejo de marca e imagen para 2020
A juicio del experto en manejo integral de imagen y marcas se vislumbra para el 2020 una sintetización de la imagen o marca de cualquier empresa, emprendimiento o medio.
«Todo indica que tenemos que reinventarnos con contenidos mucho más breves o concisos, es decir, menos cantidad y mayor calidad».
Acota que esta recomendación se ajusta desde el punto vista visual como de contenido escrito.
Díaz Granados reitera, que lo que marcará pauta es la innovación, en otras palabras quien liderará el mercado será aquel que presente el producto o contenido de valor.
«La capacidad de innovar o impactar va a estar relacionada con lo novedoso, las nuevas formas de hacer las cosas o lo atractivo que pueda ser y lo provechoso», explica.
Hay que tener precaución sobre el contenido o información, que se presente a la comunidad digital global, para poder lograr el interés o impacto deseado.
«Además de atreverse a marcar tu mismo la pauta para convertirte en tendencia», manifiesta.
Igualmente indica que estas nuevas generaciones son consumidores más difíciles, pero la oferta amplia.
«Hay que ser únicos y destacar entre la multitud, y lo hará quien lo haga mejor -contenido de valor real-«, resalta Díaz Granados.
Destaca la importante de documentarse, adaptarse a los nuevos formatos para que la empresa y su marca se mantenga en el tiempo.
«Todo parece indicar que la presencia web va a seguir siendo importante, sobre todo las redes sociales, porque se estima que continuará dominando el mercado».
Esto significa que las redes sociales seguirán jugando un papel importante, porque reforzarán la presencia digital de la marcar a nivel internacional en tiempo real.
«Evidentemente lo digital se impera. Tú presencia digital va a ser tan fuerte como la personal, pero vas a resaltar en la medida que estés adaptado y tengas conocimiento de los nuevos tiempos».
Y para ello, el recurso humano de las empresas deben estar en constante consulta con los medios digitales, precisamente porque los formatos o algoritmos siempre cambiarán.
Por Yessika Muñoz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!