Ciudad Bolívar.- Conductores denuncian lo intransitable que se encuentra la avenida 5 de Julio por las noches, debido a la densa oscuridad que reina a lo largo de la avenida, en el tramo desde la Fuente Luminosa, hasta la Casa San Isidro.
Habitantes de la avenida 5 de Julio, denunciaron que el corredor vial presenta múltiples fallas, entre ellas huecos y oscuridad, además de pequeños vertederos improvisados y la maleza muy alta, y un bote de agua, muy cerca a la universidad, que ha venido socavando el pavimento lo cual representa un peligro para quienes circulan por tan importante corredor vial.
«Hay que frenar el vehículo donde se está deteriorando por el agua, en esa plena oscuridad, para no dañar el parque automotor, con el riesgo de que maleantes nos asalten, o quiten el carro, mientras recorremos la avenida 5 de Julio», mencionó Andrés Bermudez, conductor de porpuesto.
Vecinos de Mango Asao, explicaron que al caer la noche, la oscuridad reina en una vía tan necesaria y transitada, como lo es la avenida 5 de Julio, donde hay una universidad y además el museo Casa San Isidro y la plaza donde está ubicado el Simón Bolívar gigante.
«La avenida 5 de Julio no solo está intransitable por los huecos, también por cerros de basuras en sus laterales (…) hay un peligro latente, la inseguridad, que se le atribuye a la oscurana en la que está sumergida la zona», mencionó Jacinta Pérez.
«Es difícil vivir, nos preocupa está situación porque nosotros vivimos en unas de las avenidas más concurridas de la ciudad, tenemos contacto con el hospital que por la falta de un sistema de aseo también se ven obligados a utilizar estos espacios como botaderos de basura, en esta zona habitan ancianos con problemas de respiración y que haya algo así cerca viene a preocuparnos mucho porque nos interesa la salud de nuestra gente».
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!