Ciudad Guayana.– Los concursos de belleza en Venezuela están tan arraigados en la cultura del país, tanto como las gaitas decembrinas o la temporada de béisbol. Cada año, miles de jóvenes de todo el país se miden en distintos concursos regionales y nacionales para tener la oportunidad de llevar la banda de Venezuela en los certámenes internacionales más importantes.
A pesar del declive económico, político y social del país, Venezuela sigue considerándose una “fábrica de reinas” y así se demostró este viernes, 4 de marzo, en el salón Caroní del Hotel Rosabela, en Puerto Ordaz, donde 28 chicas se disputaron la banda “Miss Grand Prensa”, rumbo al Miss Grand Bolívar 2022.
Con una producción que dejó a los asistentes y a miembros de la prensa satisfechos, la organización del Miss Grand Bolívar 2022, presentó formalmente a 28 jóvenes con sueños y actitudes de representar al estado Bolívar y a Venezuela en un concurso de belleza de talla internacional.
Lo innovador del certamen regional es que no se limitaron a designar bandas por parroquia, como tradicionalmente se suele hacer en concursos de belleza local, sino que expandieron horizontes y resaltaron espacios de nuestro territorio como el parque Loefling, La Llovizna o la Gran Sabana; represas imponentes como Macagua, Guri o Caruachi; ríos Orinoco, Caroní, Yuruani o Caura, entre otras.
Todas destacaron por su belleza, inteligencia y energía sobre el escenario, sin duda, las semanas de preparación y arduo trabajo se vieron reflejadas en cada una de ellas. Algunas tropezaron, otras respiraron profundo al momento de responder, lloraron y hasta pidieron volver a escuchar la pregunta, sin embargo, ninguna se rindió ante el reto y avanzaron en lo que sería la noche más linda para ellas.
Belleza e inteligencia
De las 28 chicas, Carla Puerta, Miss Roraima, destacó no solo con su belleza y porte de reina sobre el escenario, sino con una respuesta que conquistó a miembros de la prensa y público presente, convirtiéndose así en Miss Grand Prensa 2022.
Miss Grand Roraima se refirió a Sofía Silva Inserri, primera Miss Venezuela (1952) nacida en Tumeremo, como el personaje de la historia que le inspira, respuesta que encantó a todos los presentes.
El cuadro de ganadoras de la noche también lo ocupó Miss Grand Caruachi, Nicoll Romero, quien recibió la banda de Miss Grand Actitud 2022 y Génesis Resplandor, como Miss Grand Rosabela 2022.
La tónica musical estuvo a cargo del joven talento guayanés, Santiprince y la bella Marla. En cuanto a la animación del evento vale destacar el profesionalismo de Chainne Chang y Carlos Figueroa, acompañados de Jorge Salloum, conocido como “El habibi oficial”, talento regional que conquista las mañanas del país, a través de Portada’s, en Venevisión.
Sin duda, una noche que quedará para el recuerdo del colectivo guayanés, ávido de volver a tener una ciudad viva y activa en materia de entretenimiento.
Elías Rivas
Fotos: Wuilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!