Ciudad Guayana-. El refugio de los bohemios, artistas y amantes de la cultura vuelve con una nueva agenda de actividades para compartir el arte en sus distintos formatos con los guayaneses.

Desde este martes, 2 de agosto, la Sala de Arte inicia su semana de actividades, las cuales incluyen conversatorios, presentaciones musicales y literarias. 

A continuación, el itinerario compartido por el director de la institución cultural, José Lanz. 

Conversatorio sobre gaitas 

Aquellas personas aficionadas a la gaita y descolonización, podrán disfrutar de un conversatorio dictado por Alex Abreu. 

Reggaetón 

Uno de los géneros musicales más conocidos en la actualidad es el reggaetón y por esa razón, el conversatorio del día miércoles, 3 de agosto, es dedicado a ritmo musical y su contenido. 

Será dictado por Nery Carzola. 

Literatura para todos 

El jueves será un día concurrido para la Sala de Arte, puesto que en la mañana a las 10:00 a.m., el grupo “Página en blanco”, se reactivará de la mano de José Lanz, artista plástico y gran aficionado a la lectura. 

En la tarde, a las 4:00 p.m., la invitación está abierta para los guayaneses y es que el director Olinto Ortiz, estará a cargo del concierto “Semillero musical”. 

Orquesta sinfónica 

La Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana se vestirá de gala para presentar al grupo del Ensamble de Viento. 

Por supuesto, Edgar Pronio, se encargará de dirigir a los jóvenes. El espectáculo iniciará a las 6:00 p.m. 

Presentación musical 

La fiesta musical continuará el día sábado, la conocida Jurberys Blanca se presentará con su ensamble. Los presentes podrán llegar desde las 6:00 p.m. a las instalaciones, ubicadas en Alta Vista, Puerto Ordaz. 

Por último, Lanz aseguró que durante toda la semana se estarán inscribiendo a los participantes de los talleres vacacionales que van desde artes plásticas, salsa casino y un taller de guion para cine, dirigido a los adolescentes.