La Sirenita llegó a los cines el pasado 26 de mayo. Tras su primer fin de semana en taquilla, la nueva versión de este clásico de Disney ha conseguido un estreno sólido.
Según informó Screen Rant, la Ariel de Halle Bailey ha logrado 96 millones de dólares solo en la taquilla estadounidense. Consiguiendo así el primer puesto, desplazando a Fast & Furious X con su recaudo de 23 millones durante el fin de semana.
Disney espera que la cifra de esta entrega aumente hasta los 118 millones de dólares.
Mientras que La Sirenita ha superado el Live Action de Aladdin, la cual se hizo con 86,1 millones de dólares en su primera semana, no ha podido alcanzar el remake de La Bella y la Bestia, que recaudó 170 millones solo en Estados Unidos.
Aunado a esto, las cifras disminuyen bastante en el resto del mundo. Internacionalmente, la nueva película ha hecho 68,3 millones (excluyendo a Estados Unidos). En esta oportunidad, el debut que tuvo en China solo alcanzó 2,63 millones; siendo su país de estreno más afectado.
De acuerdo a los informes, la película se ejecutó con 164,3 millones de dólares. Siendo alejado del alto presupuesto que manejaban (250 millones) y de sus datos de promoción.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!