La nueva versión de La Sirenita en vivo de Disney superó fácilmente a la competencia, recaudando $ 95,5 millones en 4.320 pantallas en América del Norte, según estimaciones del estudio el domingo.

Y Disney estima que la película protagonizada por Halle Bailey como la sirena titular Ariel y Melissa McCarthy como su némesis, la bruja del mar, Úrsula, alcanzará los $ 117,5 millones para cuando terminen las vacaciones. Se ubica como la quinta apertura de fin de semana.

Desplaza a Fast X en el primer puesto. La décima entrega de la franquicia Rápidos y Furiosos protagonizada por Vin Diesel se ha quedado atrás con respecto a los lanzamientos más recientes de la serie, recaudando $ 23 millones en el país para un total de $ 108 millones en dos semanas para Universal Pictures.

En su cuarto fin de semana, Guardianes de la galaxia vol. 3  ganó un estimado de $ 20 millones en América del Norte para ocupar el tercer lugar. Ahora ha ganado $ 299 millones en el país.

La actuación de La Sirenita representa una especie de recuperación para los remakes de acción animada a imagen real de Disney, y hace que sea probable que sigan presentándose indefinidamente. La mala recepción y la pandemia hicieron que algunos reinicios recientes tuvieran un desempeño deficiente o se saltaran los estrenos teatrales de Disney +, incluidos DumboMulan y Pinocchio.

“Funciona siempre y cuando las películas funcionen”, dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de Comscore. “Es genial para Disney poder ir a su archivo al revivir estos títulos que comenzaron como grandes éxitos en el ámbito animado”.

La apertura lo coloca en el nivel superior de los remakes de Disney, con un desempeño similar al de Aladdin de 2019, aunque estuvo muy por debajo de La Bella y la Bestia de 2017, que se estrenó con más de $ 170 millones, y 2019, El Rey León, que recaudó más de $ 190 millones en su primer fin de semana.

El público pensó que cumplió. La película obtuvo una A CinemaScore y, según las encuestas a pie de urna, tuvo más compradores de boletos entre las edades de 25 y 34 años que niños, lo que sugiere que los adultos nostálgicos eran esenciales.

La película se encuentra actualmente en un 67 % en Rotten Tomatoes. En su reseña, Lindsey Bahr de The Associated Press lo calificó como «una empresa un tanto monótona con chispas de bioluminiscencia» que, como muchos de los remakes de Disney, «priorizó la nostalgia y la familiaridad sobre la narración visual convincente».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store