Universidad de Oriente, sede San Félix.

Ciudad Guayana.- «A lo grande» a dicho Nicolás Maduro que será el regreso a clases en todos los niveles para octubre, entretanto dirigentes estudiantiles aseguran que las casas de estudio no están preparadas para un retorno a las aulas. 

El dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) en Guayana y presidente del Movimiento Unidad UDO, Franklin Rodríguez, asegura que esta casa de estudio, en particular, «está en abonono y en conocimiento de las autoridades». 

A través de la red social, Twitter, Rodríguez informa que desde hace más de un año vienen realizando llamados de atención al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, para una mesa de trabajo, sin respuesta alguna hasta ahora. 

«Dede ya más de un año realizamos los llamados al ministro César Trompiz y a todas las autoridades regionales para una mesa de trabajo que permita discutir y trabajar en soluciones necesarias para el funcionamiento y recuperación de la casa de estudio», expresa el estudiante. 

Agrega que la delincuencia poco a poco ha ido destruyendo las instalaciones de la universidad, razón que impide un retorno a clases, aunado al paupérrimo salario que devengan los profesores. 

En ese sentido, insiste en que continuarán exigiendo atención para la UDO-Guayana, alengando que la educación «debe ser prioridad». 

«No podemos mantener centros comerciales abiertos y universidades cerradas», acota. 

El estudiante reitera el llamado a las autoridades regionales y locales, mencionando específicamente al diputado Leonel González, miembro de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, al gobernador Justo Noguera y al alcalde Tito Oviedo. 

«Debemos tener voluntad para lograr soluciones, mucho de quienes forman parte de su equipo de trabajo, pasaron por la casa más alta de Oriente y más alla de diferencias políticas es momento de encontrar soluciones en conjunto para la comunidad estudiantil», concluye el estudiante.