La selección vinotinto buscará una nueva esta tarde en su gira por España. Foto FVF
Redacción SoyNuevaPrensa

Girona, España. Luego de la histórica victoria en Madrid ante Argentina, la Vinotinto querrá concretar un inicio de año redondo cuando visite a la selección de Cataluña en la ciudad de Girona a partir de las 4:00 p.m. (hora venezolana) y 9:00 p.m. (hora de España).

Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel viajaron desde Madrid hasta Barcelona el sábado a primera hora y posteriormente se trasladaron a Girona, preparando rápidamente el compromiso que cierre la fecha FIFA de marzo para los criollos.

Esta será la primera vez en la historia que ambos combinados se enfrenten, sin embargo Venezuela sumará su séptimo encuentro ante selecciones regionales de España tras haber jugado dos veces ante Canarias, tres contra País Vasco y una ante Galicia, acumulando cuatro derrotas, una victoria y un empate.

El partido se llevará a cabo en el estadio Municipal de Montilivi, donde se espera un gran ambiente debido a que las entradas para el mismo ya se encuentran agotadas.   

DT catalán: “Venezuela es rival poderoso»

El seleccionador catalán, Gerard López, ha calificado este lunes a Venezuela de «rival poderoso» antes de afrontar el duelo amistoso que ambos combinados disputarán sobre el césped de Montilivi.

López ha dirigido por la mañana un entrenamiento previo y ha analizado posteriormente el encuentro ante un conjunto que, a su entender, ha crecido «mucho en los últimos años».

«El viernes demostraron su potencial ganando a Argentina en el Wanda Metropolitano», ha recordado el exbarcelonista, para quien este duelo supone «un buen test para ver el nivel actual» de los suyos.

Gerard López ha lamentado la ausencia de Xavi Hernández, futbolista del Al-Sadd SC de Qatar, y ha manifestado que, aunque esta vez no ha podido venir a la llamada de la selección catalana, espera contar con él en futuros compromisos.

López ha explicado que la lista confeccionada es «ilusionante y competitiva con una mezcla entre jugadores veteranos como Gerard Piqué y Sergio García y jóvenes que debutan como Riqui Puig».

«Pese a los contratiempos que hemos tenido, considero que el equipo tiene un nivel extraordinario», ha añadido antes de pronosticar que el partido será «una fiesta».

El delantero españolista Sergio García, que superará este lunes los quince partidos de Sergio González con la selección catalana, ha destacado también la calidad de un rival «de la magnitud de Venezuela».  

Sin Xavi Hernández

La Federación Catalana de Fútbol informó que las entradas para el partido, el primero de la historia que organiza en fechas FIFA, están ya agotadas, una realidad que ratifica la expectación que ha generado la posibilidad de volver a ver competir a la «selecció», que disputó su último encuentro en diciembre del 2016, cuando, tras empatar a tres, perdió en la tanda de penaltis contra Túnez en el mismo Montilivi.

Los aficionados catalanes, sin embargo, se quedarán con las ganas de ver en directo a Xavi Hernández, baja de última hora.

Tampoco estarán en Girona ni Rubén Alcaraz y Jordi Masip, del Valladolid, ni Àlex Moreno y Alberto García, del Rayo Vallecano, ni Enric Gallego y Àlex Gallar, del Huesca, a quienes sus clubes, inmersos en la lucha por la salvación, no les han dado permiso para disputar el partido.

Gerard López, el seleccionador catalán, cubrió sus bajas citando a Riqui Puig, del Barça, Javi Puado, del Espanyol, y Pere Milla, del Eibar, que se unen a los otros 19 nombres que estaban ya confirmados: Gerard Piqué (Barcelona), Sergio García, Dídac Vilà, Óscar Melendo y Víctor Sánchez (Espanyol), Àlex Granell, Pere Pons, Marc Muniesa y Aleix García (Girona), Marc Bartra (Betis), Joan Jordán, Marc Cucurella y Marc Cardona (Eibar), Aleix Vidal (Sevilla), Martín Montoya (Brighton & Hove Albion), Bojan Krkic (Stoke City), Oriol Romeu (Southampton), Edgar Badia (Elche) y Isaac Becerra (Gimnàstic de Tarragona).

La Vinotinto, por su parte, afronta el partido con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones que transmitió el viernes, cuando batió a Argentina por 1 a 3 en Madrid.

Salomón Rondón y Josef Martínez, las dos grandes estrellas del equipo, y Jhon Murillo marcaron por el conjunto de Rafael Dudamel, que después del encuentro puso su cargo a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol por las presiones recibidas en los últimos días.

La Vinotinto, que este verano disputará la Copa América, cuenta con varios futbolistas que actualmente compiten en España: Juanpi Añor y Yangel Herrera (Eibar), Roberto Rosales (Espanyol), Mikel Villanueva (Gimnàstic de Tarragona), Alexander González (Elche) y Darwin Machís (Cádiz).

Programación:

Partido: Cataluña vs Venezuela

Árbitro: Xavi Estrada Fernández (España)

Asistente 1: Xavier Aguilar Rodríguez (España)

Asistente 2: Joan Méndez Mateo (España)

4º árbitro: Albert Álvalos Martos (España)

Hora: 4:00 p.m. (hora venezolana) / 9:00 p.m. (hora española)

Estadio: Municipal de Montilivi, Girona (España)