Santiago de Chile- La Vinotinto y La Roja jugarán por el todo o nada en la jornada número 12 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Después de ganar sus compromisos previos, contra Ecuador y Paraguay, respectivamente, los dos combinados lucharan por revertir sus negativas posiciones en la tabla y no despegarse de las opciones por un boleto al Mundial.

Venezuela se encuentra última en la clasificación con 7 puntos, mientras que Chile está antepenúltima con 10 puntos, a pesar de sus lugares, las dos mantienen chances matemáticas.

Los dirigidos por Leo González están a 8 del repechaje y a 9 de los puestos directos y los pupilos de Martin Lasarte a 5 y 6.

La selección venezolana viene de conseguir su segunda victoria en estas eliminatorias contra Ecuador en Caracas, y ahora se enfrentará a la que fue su primer triunfo en el camino a Qatar 2022.

En los antecedentes, La Vinotinto sólo ha logrado 2 victorias contra el equipo chileno en las 15 veces que han chocado por las Eliminatorias CONMEBOL.

Esas dos victorias se reparten: una de local, lograda el 17 de noviembre del año pasado por la jornada 4 del rumbo a 2022 y el 0-2 de 2001 en el Estadio Nacional de Santiago, por las clasificatorias para Corea-Japón, gesta que los granates buscarán recrear.

A 20 años de la derrota histórica de ese 5 de octubre, Chile se ve las caras con su rival después de ganar 2-0 contra Paraguay y con la necesidad de sumar la victoria si quiere seguir con el sueño de llegar Qatar.

La selección del pacifico no podrá contar con Charles Aránguiz por una doble amarilla ante Paraguay. Los perfilados para sustituir al importante mediocampista son Tomas Alarcón, del Cádiz y Marcelino Núñez, de Universidad Católica.

A su vez, Lasarte recupera al experimentado defensor, Gary Medel, luego de cumplir suspensión en el encuentro pasado.

Por su parte, González afronta el que puede ser su último partido al mando como interino de la selección con tres bajas confirmadas: Jhon Chancellor, Júnior Moreno y Yeferson Soteldo.

Además, la previa se vio sacudida por supuestas irregularidades con algunos certificados de vacunación de los jugadores venezolanos, causando que las autoridades sanitarias chilenas bloquearan los primeros entrenamientos de la selección.

Ninguno de los dos equipos saldrá a especular el resultado y, cada uno con sólo dos victorias en su haber, buscará agregar una tercera que permita mantener el sueño mundialista vivo para luchar hasta el final.

– Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Tomás Alarcón; Alexis Sánchez, Felipe Mora, Benjamin Brereton.

Entrenador: Martín Lasarte

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón; Eduard Bello, Adalberto Peñaranda, Darwín Machís; Eric Ramírez.

Entrenador: Leonardo González

Árbitro: el brasileño Raphael Claus.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.

Hora: 8:00 pm (hora venezolana)

Víctor Solórzano Arenas

Pasante

Foto: EFE noticias