Chicago, Estados Unidos. Los Ángeles Lakers despidieron este lunes al técnico Frank Vogel con un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales después del fracaso deportivo vivido en la recién terminada temporada regular de la NBA, en la que acabaron undécimos (33-49) y fuera de «‘playoff’ y ‘play-in’.
«Gracias, ‘coach'», fue el mensaje publicado por los Lakers en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto de Vogel con el título de campeón de la NBA conquistado en 2020 en la burbuja de Orlando.
Técnico de los Lakers desde 2019, Vogel termina su trayectoria con los de púrpura y oro con un balance de 127-98 y con la conquista del decimoséptimo título de la historia de la franquicia angelina.
Guió a Los Angeles Lakers a un anillo
Frank Vogel, que guió a Los Angeles Lakers al anillo en la temporada 2019-2020, no seguirá como entrenador de la franquicia angelina tras su histórico fracaso de este año.
Tras haber entrenado a los Indiana Pacers (2011-2016) y los Orlando Magic (2016-2018), Vogel desembarcó en la temporada 2019-2020 en el banquillo de los Lakers para relevar a Luke Walton.
Después de un fallido primer año con LeBron James en los de púrpura y oro, que acabó con el equipo fuera de los playoffs, Vogel llevó a los Lakers en su primer curso como entrenador hasta el anillo en una convulsa temporada marcada por la «burbuja» de Orlando (EE.UU.) y por el aterrizaje en Los Ángeles de Anthony Davis.
Debacle de este año
Ese fue el título número 17 con el que los Lakers igualaron a los Boston Celtics como el equipo más laureado de la NBA.
En la defensa de campeonato, los Lakers cayeron ante los Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs tras una temporada con muchas lesiones y contratiempos.
Pero aquel fracaso quedó en poca cosa comparado con la debacle de este año.
Los Lakers apostaron por un equipo muy veterano y unieron en una misma plantilla a LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Dwight Howard.
De los mayores fracasos
Considerados como uno de los grandes aspirantes al anillo en la pretemporada, los Lakers se estrellaron en uno de los mayores fracasos que se recuerdan en la NBA y quedaron fuera de los playoffs y del «play-in» al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49).
Se espera que los Lakers cambien de arriba a abajo su proyecto para el próximo año para aprovechar al máximo a un LeBron James que ya tiene 37 años.
EFE deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!