Lala FC vuelve al CTE Cachamay, a buscar una nueva victoria en su corto historial de primera división. Foto LFC
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. Con la baja sensible y por lo que resta del Torneo, del jugador Yorvin González, el cuadro del Lala FC que viene de caer ante Aragua FC por 2-0 en Maracay, recibirá este sábado 13 de Abril, al cuadro de la Academia Puerto Cabello.

El cuadro guayanés, debutante de la primera división del fútbol profesional de Venezuela, llegará a este duelo, ocupando la casilla 18 de la tabla de clasificación, en la que apenas ha acumulado 10 puntos, sólo tres de ellos como dueño de casa, precisamente alcanzados en su última actuación como anfitriones, cuando derrotaron al Deportivo Táchira del técnico Juan Domingo Tolisano, por un tanto a cero.

Y así como se alcanzó este importante triunfo, los guayaneses esperan poder lograr nuevamente un éxito, de la mano del técnico Del Valle “Vallito” Rojas, quien regresará al banquillo de suplentes del CTE Cachamay, tras haber cumplido varias fechas de sanción, y haber retornado a su lugar de técnico, el fin de semana pasado, cuando perdiendo ante los aragüeños.

Yorvin González entretanto, no conoce aún el alcance de la lesión que lo dejará por fuera de lo que resta del certamen, y en el que se conjuga las opciones de un rotura de ligamentos cruzados, o colateral. En cualquiera de los casos, se le acabó la campaña.

Dickson Díaz suspendido

Un detalle importante que tendrá este cotejo, es que uno de los jugadores, por no decir el más regular de ellos, el mediocampista defensivo Dickson Díaz no será de la partida, motivado a fecha de sanción que le aplicaron por acumulación de tarjetas amarillas, una baja en la que tendrá que trabajar el cuadro farmaceuta, para que los visitantes, no aprovechen esta falencia en la plantilla del nóbel equipo guayanés en primera división.

Para levantar en la tabla

El cuadro del Lala FC llega además a esta duelo, habiendo logrado sólo dos triunfos –el referido ante el Deportivo Táchira- y el otro conseguido en la carretera, ante Llaneros de Guanare.

Además cosecha cuatro empates, todos como visitantes, por lo que sumar en casa será muy importantes para un plantel que posee casi integridad absoluta de guayaneses.

“Queríamos lograr sumar puntos en casa. Eso lo logramos y así es que debemos buscar los partidos. Ahora, habiendo hablado con los jugadores, habiéndolo hecho bien, entendiendo que a muchos le ha pegado el cambio de segunda a primera, pero que se han levantado, poco a poco, ahora apostamos a seguir mejorando y logrando éxitos…” había asomado el propio técnico Del Valle Rojas, en lo que fue la actualidad de su equipo, antes de enfrentar a Aragua.

El traspiés ante los maracayeros, ha sido tomado como un llamado de alerta especial, por cuanto se trata de un equipo, al que en el papel, se le puede vencer, aunque por ejemplo, el propio Mineros de Guayana, el otro equipo del patio, también había perdido, y por el mismo marcador, por 2-0.

Total, además de los 10 puntos que suma Lala FC, el trabajo se fortalecerá en el sistema defensivo que ha sido muy débil, cuando de jugar como locales se ha tratado, hasta sumar, en colectivo, apenas nueve goles a favor y la bicoca de 21 en contra, la mayoría como duelo de casa.

“En eso tenemos que seguir mejorando. Ya lo hicimos ante el Deportivo Táchira y celebramos una gran victoria. Ahora apostamos a seguir así, con mucha atención de todas las líneas, para poder sumar más éxitos….”selló el veterano estratega guayanés al servicio del Lala FC.

Rival peligroso

El rival de turno llegará con 17 puntos en sus alforjas, pero luchando directamente uno de los ocho cupos hacia el octogonal final del Torneo Apertura 2019.

Ocupan los centrales, el puesto doce de la tabla de clasificación, con 4 victorias y cinco empates, además de tres derrotas, con 18 goles a favor y 14 en contra, para un +4 efectivo.

Su arribo a Ciudad Guayana se produjo la mañana de este martes, y será seguramente un difícil rival para los anfitriones, que saltarán al engramado del CTE Cachamay, con  las ganas de alcanzar, bajo el cobijo de su público, un nuevo triunfo como dueños de casa y poder sumar puntos que lo acerquen a la zona media de la tabla.

El duelo fijado para este sábado 13 de Abril está fijado para jugarse a partir de las 4 de la tarde y las entradas para el encuentro, han sido fijadas en 400 Bs soberanos para la principal, y 500 Bs para las sillas del sector VIP.