Cuatro de los abatidos, cayeron en el barrio Loma Linda de San Félix

 

Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Cinco aparentes delincuentes murieron tras resistirse a ser arrestados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Cuatro fallecieron en Loma Linda, el quinto elemento en Nueva Jerusalén,  parroquia Chirica, San Félix.

A eso de las 11:00 de la mañana del miércoles, emboscaron al cuarteto en el interior de una casa de la calle principal del barrio Loma Linda. Yonaiker Grehibenson Rodríguez Peña de 18 años, El Gordo, Resabiado y Sardina, al verse acorralados sacaron a relucir sus pistolas.

Presencia de detectives de la policía judicial y uniformados de la Guardia Nacional, generaron una balacera y posteriormente la muerte de los cuatro, llegaron sin vida a la emergencia del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo.

Al parecer tenían que ver con el homicidio de Carlos Alberto Arismendi Gómez de 28 años de edad, crimen que ocurrió en noviembre de 2018.

En el lugar del suceso, expertos colectaron cuatro armas de fuego que portaban estas personas. Luego, en el barrio Nueva Jerusalén, Marvin José Ramos Duarte de 26 años, falleció tras hacer frente a esta misma comisión.

Según, intentaron detener a Ramos, conocido en los bajos fondos como “El Valencia” y peló por un arma de fuego. La acción le costó la vida, recibió varios tiros.

Aparentemente se hallaba relacionado al asesinato del sargento mayor del Ejército, Paúl Hourry Rivero Sarabia de 31 años, quien fue acribillado cuando montaba guardia en la subestación de Corpoelec, a un lado de la avenida Gumilla, sus victimarios se llevaron su fusil AK 103.