Directivos de equipos, y directiva de la FVF se reunieron para dar a conocer detalles de la nueva campaña. Foto ANV

Caracas. A partir del jueves 9 de mayo se disputará la Copa Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que servirá como una fase de preparación para los jugadores nacionales de cara al Mundial de China 2019.

Así lo informó Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, durante una rueda de prensa que sostuvo junto a la Federación Venezolana de Baloncesto, directivos de la liga profesional y jugadores.

También anunció que este torneo durará entre nueve a 10 semanas y cuenta con el respaldo de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

«Cada equipo disputará 16 juegos y contarán 410 mil euros cada uno gracias al apoyo del Gobierno nacional», resaltó el Infante.

Expansión a la vista

En la reunión de trabajo, realizada en el Instituto Nacional de Deporte (IND), Caracas, indicó que la dirigencia del baloncesto venezolano tiene en sus planes hacer liga desde los meses de octubre y noviembre para que dé inicio a la temporada 2019-2020.

«Hay un proyecto a futuro para arrancar con una posible expansión de 12 a 14 equipos. Tenemos la propuesta de Monagas, Guárico, Portuguesa, otro equipo de Miranda», añadió.

Asimismo, precisó que se tiene previsto desarrollar un calendario anual para el baloncesto nacional que incluya el 3×3, que sirva además, entre otras cosas la integración de la LPB con el calendario FIBA.

Fase preparatoria

El principal de la cartera deportiva explicó que los jugadores de la selección nacional iniciará a partir de la segunda semana de julio una fase preparatoria en Asia y Europa de cara al evento mundialista.