Armando Maita celebra una de las dos conquistas que marcó este sábado con Lala FC. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Lala FC alcanzó su segunda victoria corrida como dueño de casa en el CTE Cachamay, al batir con pizarra de tres goles por uno  al cuadro de Carlos Maldonado, la Academia Puerto Cabello, en medio de las acciones disputadas este sábado en las instalaciones del moderno escenario de Ciudad Guayana.

El cuadro guayanés se amparó del hombre gol del equipo, Armando Maita, autor de dos anotaciones y de un golazo del otro artillero del cuadro que dirige Del Valle Rojas, Víctor Díaz, para alcanzar una merecida como importante victoria, que lo dejó encaminado a ocupar la tabla intermedia de la tabla, en esta primera campaña como elenco de la primera división.

El cuadro guayanés se fue arriba en el marcador, tras una jugada trenzada por el corredor de la izquierda, que dejó bien perfilado al delantero Armando Maita, que disparó, para que la esférica trozara la mano de la defensa contraria que salía al corte, y obligara al árbitro Orlando Bracamonte, sentenciar el punto penal.

La acción ofensiva la cobró el propio Maita, goleador del cuadro farmaceuta, quien con tiro a media altura, a la derecha y fuerte, abrió la cuenta para los dueños de casa.

Con este marcador, ambos elencos se fueron al descanso, y para para la segunda parte, apenas a los 6 minutos (51 en el global), llegó la perla de la tarde, con una jugada individual del delantero Víctor Díaz, quien perfiló de frente al marco, y sacó un remate de media distancia, que se clavó literalmente en el ángulo superior derecho del  marco defendido por el portero Eduardo Herrera.

De ahí en adelante, se trató de un partido con la visita intentando la remontada y los de casa, protegiendo el marcador y con el atenuante de un doble cambio en el que ingresaron Luis pinto y el juvenil Eduin Padilla en las filas del cuadro visitante, intentando darle vuelta al marcador.

La Academia logró acercarse en el marcador, ya en el minuto 90, cuando se anunciaban los cuatro minutos de reposición que otorgó el árbitro Bracamonte, tras el cobro de una falta frontal al marco local, un poco inclinada hacia la derecha, que aprovechó el internacional Oscar Rojas, para meter un golazo que se clavó en al sector arriba del ángulo derecho del pórtico defendido por Héctor Rodríguez.

El tanto convirtió al cuadro visitante, en una feria, ya que se lanzaron al ataque colocando en “modo sufrimiento” el resto del encuentro, hasta que llegó la versatilidad y buen tino de Armando Maita, quien aprovechó una servicio por la derecha y a la media vuelta, rastrero, pateó para sellar la tercera victoria como equipo de primera de Lala FC y la segunda que logra de manera corrida en su patio del CTE Cachamay.

En el calendario de actividades, llegará la ocasión de disputar la fecha ocho, reprogramada, en la que Lala FC recibirá este próximo jueves santo al Deportivo La Guaira, de acuerdo a la información dada a conocer por el portal informativo twitter de los farmaceutas, aunque se había dejado correr, la posibilidad, sólo eso, posibilidad, que tanto Mineros como Lala FC jugaran el mismo día miércoles santo, uno a las 4:00 pm y otro a las 7:00 pm, aprovechando las dos  plantas generadoras de electricidad que posee en emblemático estadio guayanés.

Ficha técnica:

Lala FC (3): Héctor Rodríguez; Ramón Herrera, Roberto Brito, Eduardo Centeno y  Francisco Parra; Johan Urrieta, Abizail Lugo (Jair Rojas 80’), Julián Acosta (Jeison Pirela 84’) y Tomás Zamora * (Jesús Chacón* 76’); Víctor Díaz y Armando Maita ©. DT: Del Valle “Vallito” Rojas.

Academia Puerto Cabello (1): Eduardo Herrera; Oscar Rojas, Federico Silvestre, Juan Toneo y Héctor Noguera; Juan Carlos Mora, Robert Garcés, José Pinto (Luis Pinto 54’) y Ronald Chacón (Raudy Guerrero 63’); Lisandro Pérez * (Eduin Padilla + 54’) y Gustavo Ascona. DT: Carlos Maldonado.

Arbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Goles: Armando Maita 27’ (pen.) y 90+2; Víctor Díaz (51’) (Lala FC); Oscar Rojas 90’ (Academia Pto Cabello).

Tarjetas amarillas: Víctor Díaz 51’, Abizail Lugo 53’, Eduardo Centeno 54’ (Lala FC); Federico Silvestre 2’, Juan Tineo 48’, Juan Mora 67’ y Oscar Rojas 90+3 (Academia PC).

Estadio: CTE Cachamay

Aficionados: 1.327