Coordinadora de la ONG Codehciu, acompañó a las víctimas
Bladimir Martínez Ladera
Fotos: Níger

 

Ciudad Guayana.- A las puertas del Palacio de Justicia, se encuentran familiares, amigos y personas de algunas comunidades a la espera de un resultado de la presentación de los imputados por la muerte de Ángela Aguirre, hecho que ocurrió recientemente en la Isla La Terecaya.

José Alberto Cedeño, 18 años, José Zorilla, 48, Joselyn Barreto, 18 años,  Glauder Zorilla, 19 años, Orlando Salazar, 35 años, Dayana Nicieza, 28 años y Wilmer Díaz, 30 años, se enfrentan al juez del Tribunal Primero de Violencia de Género, a dos fiscales del Ministerio Público, uno de ellos especial y tres acusadores de las víctimas.

Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, decidió que el caso de Ángela, correspondía a uno de los dos tribunales de violencia que funcionan en el Palacio de Justicia. La abogada Yamileth Carvajal, recusó a la fiscal Emily Hernández, por parcializarse con los victimarios, la misma tuvo que salir del caso.

TSJ, admitió que no era un homicidio, sino un femicidio. Víctimas de este crimen atroz, esperan que se haga justicia y que los culpables sean privados de libertad, insisten que la joven fue vilmente asesinada, golpeada y violada.

Miembros de la ONG, Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), apoyaban a las víctimas.