Esta formación fue la que presentó Lala FC para alcanzar su primera victoria en primera división. Info Lala FC
Rodrigo Malagón Forero

Guanare. Lala FC alcanzó su histórica primera victoria en el fútbol nacional de la primera división, luego de batir este miércoles 20 de Marzo, al local Llaneros EF, por dos goles a uno, en las instalaciones del estadio Rafael Calles Pinto de la ciudad de Guanare.

El conjunto del técnico Del Valle “Vallito” Rojas, quien estuvo desde las tribunas arengando a sus pupilos, motivado a una suspensión que le aplicó la Comisión de Justicia, tras incidentes que lo involucró en el anterior cotejo, ante Metropolitanos FC, sacó casta a una movida semana previa, en la que ya había adelantado el propio técnico del elenco guayanés: “hablamos en la semana, y las cosas van a cambiar, esperamos que se así…”.

Deseo cumplido

Y su deseo, se transfiguró en forma positiva, Lala FC supo aguantar  un buen primer tiempo, y en la segunda parte, alcanzó los dos tantos de la histórica victoria, marcados por intermedio de los dos jugadores de más experiencia en el elenco, Díckson Díaz de tiro penal, sobre la fracción 61, al cobrar efectivamente, una falta que le cometieron al jugador Julián “Maravilla” Acosta dentro del área del elenco llanero; y por intermedio del goleador del equipo, Armando Maita a los 76 minutos, tras una excelente acción ofensiva y a pase de Víctor Díaz.

Goleador del equipo

Para Maita se trató del tercer tanto en su cuenta personal, habiendo logrado la mayoría de los 4 goles que ha anotado el cuadro guayanés.

Ambos elencos terminaron con diez hombres en la cancha, tras las expulsiones de los jugadores Kevin Palacio (63’) Llaneros FC y Tomás Zamora (86’) Lala FC.

Ficha técnica:

Llaneros E.F (1): Jheampul Gil;  Gennis Garrido, Luis García, Kevin Palacio y Luis Annese; Richard García (J) (Junior Vargas 79’), Eduardo Castro, Yonaiker Reyes y Carlos Yanez; Arlenzon Ucros (Alveiro Vallejo 55’) y Nolberto Riascos ©. DT: Ramón Arguello.

Lala FC (2): Héctor Rodríguez; Francisco Parra, Andrés Aellos, Kavin Coll y Andrés Ramírez; Jair Rojas (Jordan Castro 80’), Dickson Díaz ©, Tomás Zamora y Julián Acosta (Johan Urrieta 63’); Armando Maita y Víctor Díaz (Robert Mejías 87’). DT: Del Valle Rojas.

Arbitro: Isley Delgado (Yaracuy).

Primera banda: William Gómez  (Distrito Capital)

Segunda nada: Carlos Hoyo (Trujillo)

Cuarto hombre: Robert Mosquera (Aragua)

Goles: Dickson Díaz (61’) y Armando Maita (76’) Lala FC; Johalex Vásquez (86’) Llaneros E.F.

Tarjetas amarillas: Andrés Aellos (28’), Jair Rojas (63’) (Lala FC); Yonaiker Reyes (50’) (Llaneros E.F)

Tarjetas rojas: Kevin Palacio (63’) Llaneros FC; Tomás Zamora (86’) Lala FC.

Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare

Dato histórico: primer triunfo de Lala FC en su historial deportivo, como equipo de la primera división del fútbol nacional de Venezuela.