Ciclón Idai causa estragos tras su paso por Sudeste de África

Sudáfrica, que ha sufrido cortes de energía debido a la catástrofe, ha enviado tropas a Malaui y Mozambique para que ayuden en las labores de rescate.

21
Foto: Andre Catueira EFEVerde

El ciclón Idai, que ha arrasado en los últimos días el sur de África, es probablemente el peor desastre meteorológico registrado hasta la fecha en el hemisferio sur del planeta, según han alertado responsables de la ONU.

El alcance del ciclón, uno de los más grandes vividos en la región, ha llegado hasta países mucho más al norte como Kenia, donde el departamento meteorológico keniano ha alertado que la sequía que vive una parte del país ha podido ser acentuada por Idai.

El ciclón, que ha reducido el flujo de humedad del Índico, ha provocado que las lluvias se hayan retrasado en el país, según este departamento keniano.

La ONU y sus socios humanitarios en Mozambique han hecho un llamamiento para recaudar 40,8 millones de dólares (unos 36 millones de euros), con el fin de brindar ayuda urgente a este país, aunque todavía no han podido estimar con exactitud los daños causados por este desastre natural. 

Las cifras de fallecidos en este país han alcanzado los 82 mientras siguen las labores de rescate que podrían elevar estos números, según la información ofrecida por la radiotelevisión estatal del país ZBC.

 

EFE Verde