Ciudad Guayana. Lala FC consiguió su primera victoria del Clausura 2019 en el Torneo de Reservas al superar con marcador 2-1 a Caracas FC en partido correspondiente a la jornada 1. Julio Barbosa y Keiner Pérez fueron los encargados de encaminar la remontada en El Gallo.

Al 14’ Julio Barbosa se encargó de igualar las acciones con un potente remate desde el borde del área grande que sirvió para batir a Wilbert Hernández que poco pudo hacer pese a su gran estirada.

Keiner Pérez probó poco después con un disparo a media distancia que se fue por encima del pórtico rojo. Al 33′ Barbosa tuvo que abandonar el encuentro al sufrir un corte sobre su ceja derecha, dejando su puesto a Enrique Quijada.

El mismo Quijada tuvo en sus pies el posible segundo gol de Lala, pero su remate al 43 se marchó desviado por muy poco, manteniendo la igualdad al cierre del primer tiempo.

 Primera victoria

La fundación dominó la segunda parte pese a las breves intervenciones de Luis González y Santiago Rodríguez quienes con jugadas individuales desequilibraron en campo defensivo de los guayaneses pero sin mayor fortuna.

Al 58’ Keiner Pérez exigió al meta visitante luego de aprovechar un rebote dentro del área, pero Hernández controló la situación. Poco después, al 64’, avisó con un remate de media volea que se estrelló en el cuerpo de un rival.

Sin embargo el esfuerzo premió a Keiner Pérez, quien finalmente marcó el 2-1 al 77’ luego de ser asistido por Daniel Ascanio quien se quitó la marca del meta y sirvió el balón para que el atacante auriazul convirtiera.

Con la victoria a domicilio, Lala consigue sus primeros tres puntos del Torneo Clausura y apuntará su preparación para su próximo encuentro que será el 10 de agosto visitando en Caracas a Metropolitanos FC.

Ficha técnica:

Lala FC (2): Víctor López, Edwar González, Luis Parra, Neomar Romero, Aliexer Moreno, Daniel Ascanio (Lombardo Marcano 87’), Yordan Castro, Abizail Lugo, Miguel Marín, Keiner Pérez (Esteban Al Esber 84’) y Julio Barbosa (C) (Enrique Quijada 33’). DT: Del Valle Rojas

Suplentes sin jugar: Armando Cedeño, Alberto Martínez, Ricardo Rojas, Christian Ramos.

Caracas FC (1): Wilbert Hernández, Víctor Monsalve, Adrián Gómes, Diego Castillo (C), Luis Casiani, Enmanuel Moreno, Luis González (Freiner Durán 66’), Nelson García, Francisco Telleria (José Lovera 81’), Edgar Silva, Santiago Rodríguez. DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: Pedro Porta, Edwin López, Jhonney Duarte, Manuel Molina y Leonardo Velásquez.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Goles: Julio Barbosa 14’ y Keiner Pérez 77’ (LFC); Enmanuel Moreno 6’ (CFC).

Amonestados: Miguel Marín 37’ (LFC).

Expulsados: No hubo.

Escenario: Polideportivo El Gallo, en San Félix.

Redacción SNPD