Caracas. Mineros de Guayana sacó un empate de oro ante el Deportivo La Guaira en partido correspondiente a la jornada dos del Torneo Clausura 2019 desarrollado en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas. Martín García abrió el marcador por el conjunto local al 18’, sin embargo, Mineros logró igualar las acciones al 56’ por intermedio de Richard Blanco tras un magistral cobro de penal al 56’.

La primera jugada del partido se produjo por el equipo local al 5’ cuando Edgar Jiménez sirvió el balón para José Balza que logró cabecear cerca del arco, no obstante la jugada fue anulada por posición ilícita. Mineros respondió cuatro minutos más tarde con un disparo de Richard Blanco que Mario Santilli logró retener.

El mismo Blanco volvió a inquietar el arco contrario con un remate de pierna derecha que el arquero local logró sacar con los puños pero en una jugada de contragolpe, La Guaira consiguió el cobro de una falta cerca desde el córner. César González fue el encargado de cobrar el tiro libre y sirvió el balón al corazón del área cabeceado por su compañero Martín García para colocar el 1-0 del compromiso.

Pese a la desventaja, los negriazules acentuaron su dominio de la pelota y comenzaron a gestar acciones peligrosas frente al pórtico contrario. Un pase atrás de Luis Annese culminó con un potente remate de Francisco Pol que pasó por encima del travesaño. Luego fue Richard Blanco en jugadas consecutivas. Una con disparo rastrero a las manos del arquero y luego un zapatazo que pasó cerca del palo izquierdo.

En los primeros minutos del complemento, los locales buscaron el segundo con llegadas de Ángelo Peña interceptadas por la zaga minerista. No obstante, un entrevero en el área finalizó con Francisco Pol derribando a César González y el juez principal sentenció cobro desde el punto penal. Víctor Aquino se encargó del cobró y sacó un fuerte disparo que se fue lejos del poste izquierdo al 54’.

Rápidamente, Mineros se acercó al arco contrario y consiguió un cobro desde los doce pasos tras una mano en el área de Edgar Jiménez. El goleador histórico Richard Blanco tomó la pelota para cobrar el penal y sacó un fornido disparo al centro del arco para el 1-1 al 56’.

Minutos más tarde, los dirigidos por Horacio Matuszyczk se quedaron con uno menos tras la expulsión de Adjin Livingstone por una falta sobre Francisco La Mantía. Pese a quedar con 10 en cancha, el conjunto guayanés mantuvo el protagonismo en el recinto capitalino.

Al 85’, Richard Blanco estuvo cerca de conseguir el segundo con un cabezazo que pasó cerca del poste derecho. Un minuto después, Michael Covea se proyectó por el costado derecho y centró la esférica para Richard Blanco que esperaba frente al arco pero en última instancia apareció la pierna de La Mantía desviando la trayectoria del balón y evitando que Mineros se lleve la victoria.

Con cuatro puntos de seis, los negriazules regresan a Puerto Ordaz este lunes para comenzar a preparar el partido de la jornada tres ante Llaneros de Guanare en el CTE Cachamay.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira: Mario Santilli; Miguel Navarro (J), Martín García,  Francisco La Mantía,  Rommel Ibarra (J);  Arles Flores ( Yohan Cumana 69’), Edgar Jiménez, César González © ( Charlis Ortíz 53’), Ángelo Peña; Víctor Aquino y José Balza (Juan Azocar 75’). DT:

Mineros de Guayana: Luis Romero; Nelson Hernández, Francisco Flores, José Marrufo, José Granados Adjin Livingstone, Francisco Pol, Christian Gómez (J), Argenis Gómez (Michael Covea 77’); Luis Annese (Paolo Chacón 63’) y Richard Blanco © (Ely Valderrey 88’). DT: Horacio Matuszyczk.

Goles: Martín García 18’ (DLG) Richard Blanco 56’ Pen (MDG)

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)

Tarjetas amarillas: Víctor Aquino 40’ Martín García 90+1’ Miguel Navarro 90+3’ (DLG) Richard Blanco 13’ Argenis Gómez 49’ Francisco Flores 51’ Christian Gómez 90+4’ (MDG)

Expulsados: Adjin Livingstone 59’ (MDG)

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

 Redacción SNPD