Caracas.  El Metropolitanos cayó derrotado este domingo 1-0 ante el Lala en la séptima jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano, y cedió el liderato de la clasificación al Trujillanos que durante este fin de semana venció a Estudiantes de Mérida.

Con esta derrota, el conjunto violeta cayó hasta la tercera posición en la tabla, mientras que el Trujillanos consiguió el primer lugar tras derrotar 2-1 a los merideños, que continúan como colistas.

LALA CON GRAN VICTORIA

El fin de semana fue positivo para Lala FC que superó 1-0 a Metropolitanos FC, obra de Armando Maita, en lo que fue la fecha 7 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE en partido disputado en el CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

El gol de la fundación llegó al 39’ en los botines de Armando Maita, quien desvió la trayectoria del balón luego de un disparo mordido de Tomás Zamora para darle la ventaja al conjunto guayanés.

Durante pasatiempos del segundo tiempo el equipo capitalino quiso tomar protagonismo en Puerto Ordaz. Con desbordes por la cancha y jugadas colectivas de cara al arco de la fundación, Metropolitanos fue acechando la parcela de López aunque sin suerte en el gol.

El próximo partido de Lala será el miércoles 4 de septiembre cuando visite en Ciudad Bolívar a Angostura FC por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Venezuela 2019.

Ficha técnica:

Lala FC (1): Víctor López, Ramón Herrera, Andrés Aellos, José Acosta, Francisco Parra, Tomás Zamora (J) (Miguel Marín (J) 85’), Dickson Díaz, Abizail Lugo, Yuxer Requena (Jair Rojas 81’), Armando Maita (C) y Alexander Guerra (Andrés Ramírez 88’). DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Wuilker Medina (J), Jesús Chacón (J) y Keiner Pérez.

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas (C), Leminger Bolívar, Adrian Martínez, Andrés Ferro (J) (Víctor Sifontes 68’), Diego Melean, Matías Etchegoyen, Oscar Núñez, Darwin Gómez, Jholvis Acevedo (Juan Mancín (J) 46’), Ángel Osorio (Irwin Anton 60’) y Daniel Pérez (J). DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Abrahan Bahachille (J), Luis Martell y Renier Rodríguez.

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Goles: Armando Maita 39’ (LFC)

Amonestados: Ramón Herrera 52’, Tomás Zamora 63’ y Yuxer Requena 81’ (LFC); Adrian Martínez 18’, Diego Melean 48’ y Leminger Bolívar 90+2’ (MET)

Expulsados: Del Valle Rojas 77’ (LFC).

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Asistencia: 957 personas (declaración oficial).

  1. MINEROS SE IMPONE CON DOBLETE DE RICHARD BLANCO

Un doblete de Richard Blanco aseguró la victoria para el Mineros de Guayana que enfrentó en su casa, el estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (estado Bolívar, sur), al Aragua que no consiguió marcar en la pizarra.

El cuadro guayanés abrió el marcador en el minuto 81, luego de insistir en la cancha y consiguió reafirmar su triunfo en el tiempo de reposición. La nueva victoria lo deja como escolta del líder Trujillanos.

  1. EL ZULIA GANA POR LA MÍNIMA

El Zulia venció por 2-1 al Caracas en el Estadio Universitario de la capital venezolana, luego de dos goles conseguidos por Rubert Quijada y Luis Paz.

El conjunto marabino sintió la amenaza del Caracas en el minuto 40 cuando Robert Hernández marcó el primer gol para su equipo.

Sin embargo, los esfuerzos del cuadro capitalino no fueron suficientes para conseguir empatar al Zulia, que con el triunfo de este domingo consiguió entrar a los puestos de la clasificación.

  1. PORTUGUESA TOMA IMPULSO Y VUELVE A LA LIGUILLA

El Portuguesa venció por 1-0 a La Guaira, en un partido disputado en el estadio General José Antonio Páez de la ciudad de Araure (estado Portuguesa), lo que le dio un impulso para volver a posicionarse en los puestos de la liguilla.

El conjunto rojinegro se posicionó en el cuarto lugar de la tabla, mientras que su rival quedó en la décima posición.

  1. EMPATE EN MARACAY Y MATURÍN

El Lara y Estudiantes de Caracas empataron a cero el sábado en el partido disputado en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay (estado Aragua, centro), un resultado que no afectó sus posiciones en la tabla de clasificación.

En una situación similar también quedaron el Monagas y la Academia de Puerto Cabello, quienes se midieron en el estadio Monumental de Maturín (estado Monagas, este), con un resultado de 1-1.

El venezolano Yanowsky Reyes fue el encargado de conseguir el gol para el Monagas a los 47 minutos del juego, mientras que el argentino Gustavo Ascona marcó para la Academia apenas cinco minutos después.

Redacción SNPD