St Petersburgo, Estados Unidos. Una historia más allá del resultado del juego se vivió este domingo en el Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay.

En la séptima entrada del último juego de la serie entre Rays de Tampa Bay e Indios de Cleveland, Carlos Carrasco se adueñó de la lomita, en lo que significó su regreso al beisbol de las mayores tras haber sido diagnosticado con leucemia meses atrás.

Al ser anunciado Carrasco el Tropicana Field estalló en júbilo y ovaciones al venezolano, e incluso, jugadores de los Rays se pusieron de pie para aplaudir al pitcher contrario.

Carrasco trabajó por espacio de una entrada, no sin antes permitir una carrera a la ofensiva de los de Tampa Bay. Finalmente, su equipo acabaría perdiendo el encuentro 8-2.

El derecho fue activado el 19 de agosto para una rehabilitación de Ligas Menores y hubo completado cuatro presentaciones previas en Ligas Menores antes de ser llamado nuevamente a la gran carpa.

Misteriosa visita a la lista de lesionados

Sin dar detalles, el 5 de junio Los Indios de Cleveland habrían puesto a Carlos Carrasco en la lista de lesionados, algo que levantaba sospechas, pues no se conocía de ninguna molestia. Pocos días después se conoció que se trataba de una condición médica no relacionada al beisbol.

Semanas más tarde, el mismo “Cookie Carrasco” dio a conocer mediante una entrevista que se separaría momentáneamente de los terrenos de juegos para tratarse un caso de leucemia, un tipo de cáncer que afecta al sistema sanguíneo.

Durante el juego de estrella sus compañeros de equipo lo homenajearon “Levantándose por Cookie” en un reconocimiento a personas que se encuentran batallando contra el cáncer. El mismo Carlos Carrasco estuvo presente en el juego de estrellas, pues se desarrolló en el Progressive Field, casa de los Indios de Cleveland.

Carrera a los Playoffs

A falta de un mes de temporada la adición de Carlos Carrasco al roster es una pieza importante para las intenciones de los Indios de clasificar a la postemporada. A día de hoy, Cleveland se encuentra clasificando al encuentro por el comodín de la Liga Americana, pero los Atléticos de Oakland los acechan a solo medio juego. Los de Cleveland también se encuentran a solo medio juego de los Rays de Tampa Bay por el primero de los dos puestos al juego de comodín, por lo que la lucha por los playoffs se encuentra muy pareja.

Carrasco mantiene una efectividad de 5.05 en 13 participaciones, ha actuado por 66 entradas propinando 79 ponches. El venezolano mantiene un récord de 4-6.

Aunque no goza de una muy buena temporada, el derecho venezolano es uno de los brazos de confianza del mánager Terry Francona, por lo que seguramente será vital para tratar de conseguir el boleto a la postemporada.

Marco Ayala Pinto
(Desde los estados Unidos)