La experiencia de referentes del cuadro como Francisco Parra y Maita -atrás- son importante para Lala FC. Foto prensa LL FC
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana.  Lala FC saldrá la tarde de este domingo 21 de Abril, a buscar una victoria que lo pueda, hipotéticamente, acercar de plano al octogonal final del Torneo Apertura 2019 del fútbol rentado nacional.

Pero, ojo, tendrá que hacerlo en calidad de visitante, en el denominado “Cementerio de los grandes”, el estadio José Alberto Pérez del Complejo deportivo de las tres “L” (Luis Loreto Lira”) de Valera, cuando a partir de las 4:00 pm, enfrente al local Trujillanos de Valera.

El duelo tiene dos aceras bien definidas. Una primera acera en la que se encuentran los dueños de casa, que  han transitado por una campaña llena de problemas financieros, e incluso una derrota por falta de cuerpo policial –ante Mineros de Guayana- que lo dejó mal parado.

Ahora precisamente poseen los de Valera, apenas 11 puntos, con 14 juegos cumplidos, tres triunfos y dos empates, y un total de nueve derrotas en su haber, para ocupar el puesto 18, a sólo tres de los ocho que posee Llaneros, en una lucha por los puestos de descenso.

Por su parte, para los dirigidos por Del Valle “Vallito” Rojas, el debutante cuadro en la primera división, Lala FC, el duelo dominical representará la oportunidad cierta, de seguir acercándose a los puestos de lucha del octogonal final, un tema que no estaba en la agenda del once farmaceuta, y que ahora, aunque aún separados por cinco puntos, podrían acercarse en estos últimos encuentros del Torneo Apertura.

“No hemos ganado nada. Todavía tenemos que lograr muchas más cosas…” habló desde lo más hondo de su  ser, el DT “Vallito” Rojas, tras consumarse su dramática victoria sobre la hora, ante el buen equipo del Deportivo La Guaira, que de la mano del técnico Daniel Farías, mordió el polvo en le CTE Cachamay, dos tantos por uno.

“Tenemos que mantener la humildad, tenemos que seguir creciendo, trabajando, estamos para más cosas y así tenemos que ir, con mucha humildad en los juegos que nos quedan…” avizoró el estratega oriental, cuya devoción mariana por la Virgen del Valle, es ampliamente conocida.

Llega a este duelo Trujillanos-Lala FC, los guayaneses con un total de 16 puntos en sus alforjas, producto de cuatro éxitos –uno de ellos como visitante- y tres importantes victorias de local, además de 4 empates y seis reveses.

Un triunfo lo dejaría prácticamente fuera de una lucha en los últimos lugares, y un triunfo, como razonamos, lo acercaría a los puestos del octogonal, por lo que no es nada extraño suponer, que los guayaneses saldrá a buscar una victoria ante los golpeados “Guerreros de la Montaña”, en medio de la  jornada dominical, en la comienza a transitarse la recta final de este Apertura 2019, camino al octogonal final.