Los guayaneses deberán mejorar su puesta en escena, para derrotar al DANZ. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Mineros de Guayana encarará un cotejo bien particular cuando tenga frente a sí, este domingo 21 de Abril en el CTE Cachamay, al cuadro del Deportivo Anzoátegui, por la décima quinta fecha del Torneo Apertura 2019.

El cuadro del técnico Horaci Matuszyczk viene de caer como anfitrión, ante la Academia Puerto Cabello, que sólo tres días antes había perdido por goleada 3-1 ante el otro elenco de Ciudad Guayana, el Lala FC.

Bajo esta premisa, y una floja presentación ante el cuadro que dirige el técnico Carlos Maldonado, el cuadro de Mineros de Guayana buscará reacomodarse en la tabla de clasificación, donde había presupuestado el alcanzar cuatro éxitos el hilo, para casi que con la propiedad de los números mismos, meter un pié dentro del octogonal final.

Pero, “una cosa dice el arriero, y otra el burro que arrea…” y así, los mineristas abandonaron el CTE Cachamay el pasado miércoles, con la cabeza gacha de una derrota que llegó, por la respuesta débil de un cuadro que mostró poca apetencia al triunfo, y además dejó en entredicho su predisposición “para hacer respetar su casa”, máxima elocuente del fútbol a nivel mundial.

Y con esta situación, pues las severas críticas que desde las tribunas, los poco más de 600 aficionados vertieron sobre el once minerista, que entonces ante la Academia Puerto Cabello de Maldonado, dejó su invicto en el resultado final.

Recomponer la ruta

Tras esta falla en el andamiaje, en la ruta trazada, ahora le corresponde al cuadro guayanés, cuarto en la tabla de clasificación con 23 puntos, salir a buscar una victoria, que los deje mejor parados, de cara a la búsqueda del octogonal final.

De lo contrario, podría complicarse notoriamente en sus aspiraciones, ya que con los mismos 23, aparece en la tabla de clasificación, el cuadro de Estudiantes de Mérida –que tiene menor gol averaje que los negriazules-, mientras que muy cerca están el Deportivo Táchira que tiene 22: mientras que el Deportivo La Guaira, el Aragua FC –con 13 juegos celebrados- y el Zamora FC llegan a esta fecha con 21 unidades, en tanto que como 20 puntos en su haber, están el Deportivo Lara –que también tiene 13 juegos jugados- , el Atlético Venezuela y la Academia Puerto Cabello, en tanto que Monagas se muestra con 13 juegos realizados, con 18 puntos.

O sea, que del puesto 12, donde está Monagas, al puesto cuatro, donde está Mineros, hay tan sólo cinco puntos, por lo que el concepto de “ganar o ganar” se muestra para los guayaneses, en la tarde de este Domingo de Resurrección.

Buscará Mineros de Guayana ante el Deportivo Anzoátegui, su octavo triunfo en el Torneo Apertura, en el que ya ha alcanzado siete éxitos, con dos empates, pero cinco derrotas.

Los visitantes, llegan a este duelo, con 13 partidos jugados, sólo dos éxitos, dos empates y nueve reveses, y seis puntos menos sancionados por parte de la FVF por situación económica que le ha afectado.

Bajo esta perspectiva, Mineros de Guayana como dueño de casa, tiene la obligación de mostrar un mejor fútbol en su patio, y además con ello alcanzar la victoria, aunque cabe destacar, en descargo de sus últimos resultados, que la plantilla no ha sido la misma siempre, y más bien se ha empleado bastante, “la rotación” de sus elementos, visualizando, en primera instancia, el desgaste que se podría producir, y a la vez, ir allanando el camino para lo que será el cotejo de vuelta por la Copa Sudamericana ante Sol de América de Paraguay, en Asunción, el próximo miércoles 1ero de Mayo.

El duelo ante los orientales arrancará a partir de las 4:00 pm, y tal y como ocurrió en el pasado choque como local de los guayaneses, la entrada será totalmente gratis en totas las localidades del CTE Cachamay.