Carson, California, Estados Unidos. El púgil cubano Erislandy “The American Dream” Lara venció al estadounidense Thomas Lamanna por nocaut fulminante en el primer asalto para hacerse con el título mundial mediano de la AMB, en velada celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

En el papel se esperaba un combate más parejo, pero Lamanna se descuidó y Lara lo anestesió con una recta de izquierda entre el pecho y hombro, dejándolo fuera de acción al tiempo de 1 minuto y 20 segundos de la mismísima primera ronda.

De esta forma Lara conquistó su tercera corona mundial en dos categorías (154 y 160 libras). Cabe destacar que subió al ring como monarca de las 154 libras, división donde reinó entre el 2013 y 2018 tras perder ante Jarrett Hurd y posteriormente lo recuperó en el 2019 contra Ramón “El Inocente” Álvarez.

Tras esta contundente presentación, el orgullo de “Guantánamo” dejó su hoja de vida en 28 victorias, 3 derrotas, 3 empates y 16 por la vía rápida. Mientras que Lamanna dejó su perfil con 30 triunfos, 5 derrotas, 1 empate y 12 nocauts a favor.

EFE noticias