Valencia.- Cardenales de Lara anotó tres carreras en la novena entrada para derrotar 7-5 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en un déjà vu de lo ocurrido el lunes, cuando también vino de atrás para vencer a los bucaneros en las postrimerías de la noche.

La tropa alada confirmó su papel de verdugo frente al Cerrador del Año, Bruce Rondón, a quien le propinó su segunda oportunidad de salvado desperdiciada de manera consecutiva, además de su primer juego perdido en toda la temporada, para igualar a la Carabela en la segunda posición de la tabla del Round Robin, con récord de 5-3, como escoltas del nuevo puntero Caribes de Anzoátegui.

La novena larense, ha sido la única capaz de vencer a los turcos en la postemporada, con balance perfecto de 3-0, a falta de un choque por disputarse en Barquisimeto.

Con las bases llenas, sin outs, Juniel Querecuto dirigió un rodado al inicialista Nellie Rodríguez, quien realizó un elevado lanzamiento al home en intento infructuoso de forzar al corredor Jermaine Palacios, debido a que el receptor Carlos Pérez no estaba en contacto con la goma, para igualar las acciones.

Alí Sánchez, como en el partido de inicio de semana, le otorgó la ventaja a la causa aviar, en esta oportunidad con elevado de sacrificio a la pradera central que permitió la anotación desde tercera de Yordanys Linares. Mientras Ildemaro Vargas dejó cifras definitivas un turno después, con sencillo remolcador de Jecksson Flores.

“Trato siempre de buscar un buen pitcheo para que salgan buenas conexiones. Esto es hasta el último out, no nos rendimos. Estamos dando lo mejor de nosotros. No miramos contra quien estamos jugando, salimos a ganar todos los días”, declaró Sánchez a las cámaras de SimpleTV, tras el último out de la velada, en la que terminó de 3-2, con par de empujadas.

La toletería de Lara amenazó desde el comienzo del juego, a pesar de que no fue hasta el segundo tercio del compromiso cuando se registró el movimiento de carreras.

Cinco de los 10 primeros bateadores que enfrentaron al abridor nauta, Robert Zárate, lograron embasarse, aunque el lanzador zurdo consiguió escapar de los ataques sin daños en la pizarra.

La falta de contundencia de los pájaros rojos en las entradas de inicio fue castigada por Carlos Pérez en el cuarto acto, cuando salió de un profundo letargo ofensivo con cuadrangular de dos anotaciones para bautizar el marcador a favor de los bucaneros, frente al iniciador Alfredo Simón.

El conjunto crepuscular ripostó tan pronto como en el siguiente episodio, con arremetida de cuatro carreras para voltear el duelo. Sencillo de Alí Castillo, doble de Gorkys Hernández y triple de Ramón Flores de forma consecutiva ante Henderson Álvarez, igualaron el cotejo.

Enderson Franco tomó el testigo en el montículo y luego de dominar a William Contreras con rodado al campocorto con cuadro adentro, para el primer out, no pudo evitar la tercera raya luego de un fuerte roletazo del cubano Linares que pasó entre las piernas del camarero Leonardo Reginatto. Sánchez selló el rally con imparable al centro que impulsó a Carlos Rivero desde la antesala.

Cade Gotta anotó el descuento eléctrico en el cierre del quinto, tras negociar boleto a Luis Madero, robar la segunda base y llegar al plato con inatrapable a cuenta llena de Pablo Sandoval.

En el sexto, la escuadra filibustera tomó de nuevo la ventaja, en principio, con vuelacerca solitario de Ángel Reyes para empatar y, posteriormente, con indiscutible a la pradera central de Gotta que impulsó desde la intermedia a Alberth Martínez con la diferencia momentánea, antes de la reacción visitante definitiva en el último inning.

Reyes fue la figura destacada con el madero por los locales, al solo faltarle el triple para completar la escalera, empujar una anotación y pasar dos veces por la registradora.

El triunfo fue para Vicente Campos (2-0), en soberbio relevo de dos entradas, en las que no permitió imparable alguno y ponchó a dos rivales. El revés se lo anotó Rondón (0-1), con trío de carreras limpias, igual número de incogibles y una base por bolas en 0.2 tercios de actuación.

 

Redacción SNPD con

información de LVBP.com