Hoy no quiero escribir unas andanzas, sino recordar a un gran amigo, amigo de todos, que se acaba de ir a la vida eterna, hoy miércoles 3 de mayo tuve la información qué en Estados Unidos, ayer en horas de la tarde, dejó de existir uno de los mejores Relacionistas Públicos de Ciudad Guayana, Don Pedro Acosta, (alumno de Luis Viteri Huerta) fue esposo de una gran mujer: Graciela Camacho de Acosta “La Nena Acosta” y padre de dos hijas Carolina y Noneta. Pedro Q.E.P.D

Pedro, llegó a Puerto Ordaz en el año 1964, para encargarse de las Relaciones Públicas de lo que fue la Orinoco Mining Company, donde compartió con Leopoldo Villalobos, Francisco “Pancho” Salazar, Rogelio Salazar, Oswaldo Rodríguez y otros más, mientras era monitoreado desde la capital por Luis Viteri Huerta (+).

Marcó época con otros caballeros de las RR. PP. Hugo Carnevalli en la C.V.G. y Guillermo Cárdenas en Alcasa y en Venalum Alfredo Stelling y William Riera Orta en Edelca.

Transcurre el tiempo, y cuando asume la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana, el Ingeniero Leopoldo Sucre Figarella, es llamado para dirigir todas las relaciones publicas de las empresas, una especie de holding.

Pero siempre Don Pedro se ganaba el aprecio de sus subalternos para que todo saliera a pedir de boca, le correspondió, la organización en la visita de ilustres visitantes, recordando entre ellos al Papa Juan Pablo II, el Sha de Irán, El Príncipe Carlos y muchísimos presidentes, primeros Ministros, muchas figuras políticas de nuestro país y de países amigos y siempre todo salía a la perfección.

El 1ro de enero del año 1975, fue la persona clave en la organización, cuando nuestro expresidente Carlos Andrés Pérez, en tempranas horas de la mañana nacionalizaba el hierro en el cerro Bolívar en Ciudad Piar.

Este forjador del desarrollo de nuestra ciudad, fue fundamental en la ciudad conocida como Zona del Hierro, la mayoría compartimos con él un excelente trayecto en su dilatada y fructífera carrera como servidor público, la mejor muestra de su capacidad quedó en nuestra historia, cuando se supo del cambio de ministro en la CVG, quien sustituyó a Leopoldo Sucre Figarella, el general Francisco Rangel Gómez, fue personalmente a la residencia en el Campo B, donde Don Pedro vivía con su familia, a pedirle que continuara, y… continuó, no solo con este, sino con un rosario de presidentes, (no tengo el número exacto pero creo que fueron 12 los presidentes de la CVG en ese entonces).

Llegó el momento donde ya Don Pedro quería descansar, de esta manera presentó su carta renuncia, creía que iba a descansar; no fue así, el Ingeniero Oscar Jiménez, presidente del Banco Guayana, le exigió trabajar con él, en todo lo que tuviese que ver con Relaciones Publicas y asesoramiento profesional y personal, y como era de esperar, como todo lo que realizó en su vida, salió a pedir de boca. Pedro, un trabajador, noble, honesto, para él era igual un presidente de una de las empresas que un obrero de la misma, a todos los trataba de la misma manera, siempre con el respeto y reconocimiento que cada quien se merecía

…Pedro, ya estas al lado de la mujer que te acompaño en vida y siempre compartió contigo y tus hijas los mejores momentos. DESCANSA EN PAZ

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store