La cola de la Bomba "Premium" de Las América comenzó a correr pasadas las 8 de la mañana. Fotos Wilmer Barrero.

Ciudad Guayana. Las colas en las Estaciones de Servicio de Ciudad Guayana, siguen proyectándose, cada una en lo que a su rubro se refiere: primero en las llamadas “subsidiadas” y otras del orden “Premium”.

Sobre esta última, una visita en una de ellas, la ubicada en la parte alta de la Avenida Las Américas, permitió conocer el paso de vehículos que desde el entorno de la sala de emergencia de la Clínica Chilemex, marcaban una cola que subía por la mencionada principal avenida de la ciudad, para empalmar  con la referida bomba de gasolina.

La E/S Las Américas estuvo custodiada por agentes de la Policía Nacional Bolivariana, que marcaban la cercanía de los usuarios a la referida bomba de gasolina, dispuestas en el doble andén y servida por “bomberos”, y que entonaban el buen resguardo a la referida bomba.

La custodia del servicio de la Policía Nacional Bolivariana, se hizo por efectivos hombres y mujeres.

350 vehículos por jornada

En cuanto a lo que ha sido la dinámica que por lo menos en esta Estación de Servicio Las Américas, se conoció por intermedio de sus encargados, que trabajan con un total de 13 mil litros para servir a la gente, lo que da para unos 350 vehículos y donde “no hay restricción alguna para los que echan, sino hasta que el cupo de gasolina se termine…”

Cabe destacar que se trabaja sin problema con el sistema de biopago y los cupos de litros de gasolina, llega a 60 litros, en medio de una jornada que va de 5:00 am a 5:00 pm o hasta que finalice el combustible.

Cola y espera demorada

El economista José Ricardo Salazar tras surtir gasolina en la E/S Las Américas.

Durante el recorrido que hizo www.soynuevaprensadigital.com por la referida E/S, se pudo observar que la cola surtió con efectiva rapidez, una vez que arrancó, pero la espera para que empezara a moverse, fue importante.

Coincidió en medio de nuestro recorrido, de manera fortuita,  la presencia del economista José Ricardo Salazar, quien surtió su vehículo de combustible, pero tras un proceso, en el que “no se puede perder tanto tiempo para este proceso”.

Salazar aseguró que llegó a la cola a las 6:00 am, y de ahí tuvo que esperar dos horas, hasta las 8:00 am, cuando el servicio de combustible comenzó a surtirse, y de ahí en adelante, “terminé echando gasolina cerca de las 9:30 am…”

“No estoy conforme con gastar casi cuatro horas de mi tiempo, del tiempo de cada quien, para surtir gasolina…”dijo el también diputado de la AN por el estado Bolívar, quien según constatamos terminó de recibir unos 35 litros de gasolina, por 17 dólares que tuvo que pagar. Los pagos en esta E/S se realizaron bajo la normalidad de “Premium” es decir, por 0,5 de dólar por litro surtido.

“Además, no tienen cambio, tienes que pagar montos exactos, y con todas estas cosas, pues no podemos acostumbrarnos a esta situación. Debe haber una total normalidad para abastecernos, más cuando éramos un país productor de gasolina y ahora tenemos que estar en esta situación. Es parte de la destrucción de la industria petrolera y de la refinerías, que estamos padeciendo…”dijo Salazar.

Rodrigo Malagon Forero

Fotos: Wuilmer Barrero