El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles se retomarán las actividades escolares en Las Tejerías, luego del alud del pasado sábado 8 de octubre.

Señaló que de acuerdo con lo informado pero la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, están en condiciones de reiniciar las clases en escuelas y liceos.

«Estamos en condiciones de iniciar el reinicio de clases de niños y niñas de Las Tejerías el próximo miércoles, y seguiremos recuperando las escuelas y liceos, pero vamos a clases», expresó.

Agregó que, a pesar del golpe que significó la tragedia para las familias de Las Tejerías, es necesario ir recuperando la normalidad.

«Que se vaya recuperando la normalidad paso a paso, es un golpe, pero uno de los golpes tiene que recuperarse», recalcó el mandatario nacional.

Maduro indicó que siguen avanzando en la recuperación de las escuelas y liceos de la localidad.

El jefe de Estado hizo un recorrido este lunes por la zona de tragedia de Las Tejerías. Es la segunda visita que realiza desde el alud que ha dejado más de 50 fallecidos y números daños materiales.