Leclerc

Montmeló.-El monegasco Charles Leclerc, líder del Mundial de Fórmula Uno, volvió a marcar el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Montmeló.

Leclerc cubrió los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 19 segundos y 772 milésimas, 72 menos que Max Verstappen, que lo secunda en el Mundial, a 19 puntos; y que sólo dio doce.

Leclerc reina ante Mercedes

Los dos de Mercedes, George Russell (16 giros) y Lewis Hamilton (18), marcaron el tercer y el cuarto tiempo, a 148 y a 230 milésimas, respectivamente.

Todos ellos con el neumático blando, con el que se lograron los mejores registros de una sesión sin mayores incidencias que acabó a 32 grados centígrados ambientales y con 45 en el asfalto.

Sainz en la lucha y Alonso 13

Sainz con 53 puntos, marcó el quinto tiempo de la calurosa sesión en Montmeló, cuyas gradas se van llenando, en espera de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera, cuyo arranque está previsto a las cinco de la tarde y que será muy importante; en una pista en la que no es fácil adelantar.

El piloto madrileño, que cambió el chásis de su monoplaza debido a «un problema de alimentación de combustible», giró 23 veces y en su mejor intento se quedó a 357 milésimas de Leclerc.

‘Checo’ a 38 unidades del líder repitió 19 veces el trazado de la pista catalana. En su mejor vuelta paró el crono en 1:20.260; a 488 milésimas del crono de Leclerc.

Alonso marcó el decimotercer crono.

El doble campeón mundial asturiano repitió 17 veces el trazado del circuito en el que logró dos de sus 32 victorias en la F1 y en su mejor intento se quedó a dos segundos del tiempo de Leclerc.

Al alemán Mick Schumacher se le incendió el freno del neumático trasero derecho, como principal incidencia de un ensayo en el que el francés Pierre Gasly no marcó tiempo.