Mineros de Guayana
Ángel Lezama celebrando su primer tanto de la temporada ante Deportivo La Guaira. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.-Tras una ardua preparación, Mineros de Guayana se enfrentará a Deportivo Táchira este sábado 21 de mayo en el CTE Cachamay, escenario del partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Futve.

El conjunto negriazul viene de caer con marcador de 1-0 ante Caracas Fútbol Club, en el estadio Olímpico de la UCV, el pasado viernes 13 de mayo.

El volante minerista Ángel Lezama resaltó que el partido ante los tachirenses lo afrontarán con actitud positiva, luego de armarse para sacar el resultado y sumar en casa.

“Creo que el resultado se va a dar. Entrenamos de la mejor manera y creo que el resultado si se va a dar”, afirmó.

El mediocampista señaló que el estratega Jorge Durán les ha pedido trabajar más firmes y con más fuerza para conseguir los objetivos.

“Nos ha dicho cosas que nos han fortalecido, estamos mejorando”, expresó.

Sobre su incorporación a los módulos de la selección nacional, Lezama confesó que le agradece a Dios a diario por las bendiciones y acotó que aunque no las esperaba, está afrontando cada llamado de la mejor forma.

Mineros de Guayana y Deportivo Táchira se medirán a partir de las 7:30 p.m., el partido será transmitido por Canal I y Líder 100.3 FM.

El juez principal del encuentro será José Maya (Barinas); como asistentes estarán Freiker Colmenares (Lara) y Jonathan Frade (Cojedes), mientras que la cuarta árbitro será Emikar Calderas (Lara).

Historial de enferentamiento vs Deportivo Táchira

  • 99 partidos jugados
  • 37 triunfos nefrizazul
  • 45 triunfos amarillo y negro
  • 17 empatas

Último partido entre ambas oncenas en Puerto Ordaz fue el 3 de marzo en el Torneo Apertura 2019, dónde los locales vencieron 1-0 con el tanto del capitán Richard Blanco al minuto 50.

CONVOCATORIAS

Mineros de Guayana

POR: Adrián Rodríguez y Jorge Graterol

DEF: Rafael Uzcátegui, Anthony Matos, Nicolás Aguirre, Andry Vera, Karin Saab, Danny Hernández, Ismael Páez y Ely Valderrey.

MD: Tomás Zamora, Ángel Lezama, Arnold López

DEL: René Alarcón, Kevin Kelsy, Luis Castillo, Francisco Carabalí, Brayan Alcocer y Richard Blanco.

Deportivo Táchira

  • POR: Diego Valdéz y Williams Tortolero
  • DEF: Jean Gutiérrez, Jesús Quintero, Edisson Restrepo, Pablo Camacho, Gabriel Benítez, Nelson Hernández, José Luis Marrufo.
  • MD: Francisco Flores, Carlos Ramos, Robert Hernández, Rafael Arace, Richard Figueroa, Maurive Cova, Juan Carlos Colina, Marlon Fernández, Jeizon Ramírez y Rbert Garcés.
  • DEL: Anthony Uribe, Edson Tortolero y Renny Simisterra.