Para Antonio Ledezma, el estallido de la refinería de Amuay en el estado Falcón no fue un «ataque terrorista», como lo denunció el gobierno de Nicolás Maduro, sino «un pitazo» del ahora extinto expresidente Hugo Chávez quien hace 20 años despidió a más de 22 mil trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«¡Epa Maduro! No fue «un bombazo» lo que destruyó la refinería de Amuay, fue «un pitazo» de Chávez hace 20 años, despidiendo a más de 22 mil trabajadores de PDVSA», fue el contundente mensaje que escribió el exalcalde metropolitano de Caracas en su cuenta de Twitter.

El portal digital El Universo reseñó para aquel entonces, abril del 2002, que Chávez «anunció los despidos como si estuviera en un juego de fútbol, sonando un pito y diciendo «offside» (fuera de juego), agregó: ‘Se convirtieron en saboteadores de una empresa que es de todos los venezolanos’.».

Por su parte el gobierno de Maduro, en la voz de su ministro petrolero, explicó que el ataque se habría orquestado con la utilización de un misil a distancia.

«Presumimos la utilización de un misil a distancia, posiblemente lanzado desde un dron o una embarcación. En este momento ha sido designado un comité técnico de investigación y estamos estudiando, investigando, cuál fue o desde dónde fue lanzado este misil para que haya impactado contra esta planta de la refinería», dijo Tareck El Aissami.

Agencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store