El director técnico del Caracas FC renovó por un año con el equipo capitalino. Los avileños mantendrán al entrenador que lo hizo disputar la final 2023 del Futve.
Leonardo González estará en 2024 como mandamás de los Diablos Rojos del fútbol venezolano. El club quiere mantener la idea que los llevó a competir con una plantilla joven y que casi toca la gloria en Pueblo Nuevo.
La información se publicó en la red social X con el mensaje “Leo González sigue en el rojo”. El gerente de la escuadra, Miguel Ángel Mea Vitali, brindó unas declaraciones a los medios donde explicó el por qué de la decisión.
«Para nosotros era prioridad la continuidad de Leo (González) luego de un gran año que por poco logramos coronar con la estrella». De esta manera mantienen la coherencia del proyecto deportivo que están armando desde la ida de Noel San Vicente.
«Nada puede empañar la temporada que tuvo el equipo. El entrenador con la idea bien clara de lo que es Caracas Fútbol Club supo manejar y reforzar el proyecto de la institución que es darle protagonismo a los jugadores jóvenes de la cantera», declaró Vitali.
Ahora con unos canteranos más maduros y con la experiencia de una final, el objetivo para 2024 será ir por la estrella. Además, el Caracas volverá a la Copa Libertadores tras un año de ausencia.
«La meta del equipo es seguir apostando a este grupo de muchachos que nos dieron bastante alegrías en este 2023 y sabemos que en 2024 no será la excepción con Leo (González) al mando. Caracas siempre va a salir a competir en los torneos que vaya a afrontar», cerró el gerente deportivo.
Caracas FC tiene el proyecto que quería
González consiguió quedar cuarto en la temporada en su primera temporada al mando del Caracas. 10 victorias, 13 empates y solo tres derrotas en 28 juegos de campaña regular. Antes de llegar a los avileños dirigió a Estudiantes de Mérida, a los que clasificó en la Sudamericana.
Tras lo logrado la temporada pasada, la directiva contactó al ex Trujillanos para poner en marcha un proyecto. Con el fracaso de Francesco Stifano y Daniel Meléndez, González acabó como el bálsamo de salvación en la capital.
Mediante su trabajo de cantera, juego ofensivo y de posesión, se ganó al Olímpico con pocos partidos. Ya el entrenador tiene en la mente comenzar a trabajar de cara a la temporada que viene.
«Es un desafío importante que el año pasado lo pudimos asumir, logramos estar en la final y este año va a ser más difícil. Sabemos que estamos en la institución más relevante del país», manifestó el estratega.
También resaltó la importancia de trabajar desde abajo y darle oportunidad a los chicos formados en casa.
«El proyecto del club es apostar a los jugadores jóvenes, a potenciar a muchos chamos de la cantera, porque en categorías menores son los que mejor trabajan, y este año no va a ser la excepción. Van a venir algunos jugadores puntuales por aquellos que van a ir saliendo», cerró el experimentado técnico.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!