Guasipati .- Un leve temblor o sismo se registró durante la mañana del pasado lunes 23 de mayo, el cual tuvo su epicentro a 82Km de la población de Guasipati, la información fue confirmada por la página oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según se pudo constatar, el epicentro estuvo ocurrió a las 10:23 de la mañana del lunes “magnitud de 4.5 y su epicentro Latitud 8.22°, Longitud: -61.81° a 82 km al norte de Guasipati con una profundidad de 33.9 Km”, según reseñó el portal web.

Cabe destacar que este sería el 18vo movimiento telúrico durante lo que va del mes de mayo, lo cual entra de los parámetros normales de actividad sísmica, tomando en cuenta que los movimientos registrados no llegan a la magnitud 5, donde se califican de “un poco fuerte”, según la escala de intensidad “Mercalli, que sirve como elemento de medición.

Al ser de magnitud 4.5 el sismo pasa a ser “moderado”, lo cual en términos sismológicos es “sentido en el interior por muchos, en el exterior por pocos. Ventanas, platos, puertas vibran. Las paredes crujen. Vibraciones como el paso de un camión grande; sensación de sacudida como de un balón pesado. Automóviles parados se balancean bastante”, según lo refleja la página https://ecoexploratorio.org/.

“En verdad no se sintió nada”, relató Ana Contreras quien como la mayoría de los habitantes de Guasipati “ni se enteró” del evento sismológico.

Cabe destacar que según la misma página del Funvisis, el último evento sismológico a 32 Km al noreste de la costa frente a Pedernales con una magnitud de 3.3 a las 11:58 de la mañana del pasado lunes con una profundidad de 5 Km.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur