En Gmail es importante tener en cuenta si el espacio de almacenamiento se agota, dado que, conservar en la bandeja de entrada correos electrónicos no deseados o antiguos, puede limitar la entrada de información nueva y relevante para el usuario.
Las razones más comunes por las cuales se llena, son los correos de spam y las suscripciones hechas a boletines informativos o aplicaciones online, que regularmente enviaran mensajes.
Asimismo, Drive y Google fotos conservan archivos que han perdido vigencia, o según la persona a la que corresponde la cuenta, ya no se consideran necesarios.
Para gestionar el espacio de Gmail, Drive y también de Google fotos, se deben seguir estos pasos:
- Iniciar sesión en la cuenta Google
- Dar clic al icono de aplicaciones, y seleccionar la App que se desea revisar
- Buscar la opción de configuración «Administrador de almacenamiento», que mostrará a detalle el espacio utilizado
- Revisar la información proporcionada para conocer el espacio utilizado en la aplicación que se ha seleccionado
Después de haber consultado la cantidad de espacio ocupada por mensajes, archivos adjuntos u otros elementos, se procederá a liberar espacio:
Espacio en Gmail y Drive
- Desde el celular o computador, abrir el buscador de Gmail
- En la barra de búsquedas escribir «larger:» seguido de un tamaño específico, por ejemplo, «larger:10 MB». Esto mostrará todos los correos que pesen más de 10 megabytes
- Se puede ir ajustando el tamaño de búsqueda cambiando el valor numérico, para elementos pequeños se utiliza «larger:2 MB».
- Analizar los correos que aparecen y seleccionar los que se deseen eliminar
En el caso de drive, se deben revisar los archivos y eliminar los que ya no se necesiten. Los filtros de búsqueda permiten encontrar los documentos más grandes.
Espacio en Google fotos
- Acceder a Google fotos y se hace clic en la opción de «Almacenamiento»
- Se observará una oferta para comprar un plan de almacenamiento, pero se debe deslizar hasta abajo para encontrar la opción «Liberar espacio Gmail»
- Se dará clic en «Leer», y luego seleccionar «revisar elementos»
- Ir a la sección de «Elementos grandes», donde se podrán ver todos los correos ordenados por tamaño
- Por último, se selecciona lo que se desea eliminar
También para acelerar el proceso, se puede recurrir al uso de aplicaciones de limpieza, que mostraran fácilmente los archivos dañados, duplicados o fotos borrosas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!