Tras 11 años de una prisión arbitraria fue liberado la madrugada de este viernes Rodney Álvarez, el extrabajador de Ferrominera, condenado por el asesinato de Renny Rojas. 

De acuerdo con la información ofrecida por el comisionado de Derechos Humanos de Juan Guaidó, Humberto Prado, la excarcelación se llevó a cabo a la 1 de la madrugada de este Viernes Santo. 

«A la 1:00 de la madrugada fue liberado Rodney Álvarez después de casi 11 años de Prision arbitraria y la ministra se dignó a ejecutar la orden del juez undécimo de caracas después de 3 días, pobre justicia humana que una Ministra cumple una orden cuando le da la gana», escribió Prado en la mencionada red social.

El procedimiento se hizo de manera irregular, no se le notificó a sus abogados ni familiares; se enteraron gracias a otro reo que los contactó. 

El extrabajador de CVG Ferrominera fue condenado en 20121 a 15 años de prisión por el asesinato de Renny Rojas, quien perdió la vida en medio de una asamblea de trabajadores en 2009. El juicio de Álvarez estuvo lleno de irregularidades, según lo han manifestado sus familiares y abogados.

Burocracia

El lunes 11 de abril se conoció a través de la cuenta de Twitter del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, la orden de liberación de Rodney Álvarez. El Ministerio Público nunca pudo vincular al ferrominero con el asesinato de Renny Rojas.

La boleta de excarcelación llegó el 12 de abril; sin embargo, el Ministerio para Asuntos Penitenciarios no dio la orden de excarcelación pautada para este miércoles 13 de abril.

La madrugada de este lunes Ciudad Guayana conoció la noticia de la libertad provisional del trabajador de Ferrominera. La coordinadora del Observatorio Venezolano de Libertad Sindical, Jacqueline Richter, informó en su cuenta de Twitter la noticia.

“A la 1 de la madrugada le dieron la libertad provisional. El tribunal debe sentenciar la absolución”, escribió.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store