Ciudad Guayana-. La Unidad Educativa Nacional Los Olivos, una institución dedicada a la educación media general desde primero a quinto año, se encuentra en condiciones deplorable, pues sus canchas son un desastre llenas de maleza y basura, sus alumnos y profesores presentan irregularidades en su asistencia, tampoco tienen agua ni comedor.
El estado de dejadez y desidia de este liceo es tan crítico que se vieron en la obligación de recortar sus horarios de clases por el mal estado de sus instalaciones, las cuales no son aptas para impartir sus actividades académicas en total plenitud.
Jesús Hernández, representante de un alumno de esta institución nos informó que “los pocos profesores que tiene la escuela, son los colaboradores constante para que la institución siga en pies”.
Por la ausencia del apoyo de los entes gubernamentales en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, los estudiantes son los que limpian para “poder pasar las materias” , así lo informó Hernández.
Sin embargo y a pesar de la mala situación de las instalaciones del instituto, su fortaleza es el capital humano que se encuentra en su personal directivo, administrativo y sobre todo en sus profesores orientadores que están dispuestos ayudar a los estudiantes en cualquier situación.
Pero por más que el personal se esfuerce, lamentablemente no es suficiente, pues se requiere de un presupuesto y una mano de obra con urgencia para evitar el desvanecimiento total de la conocida institución liceo Los Olivos de Puerto Ordaz.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!