Ciudad Guayana.- Con la siembra de plantas medicinales y frutales entre ellos; yuca, cambur, maíz, guanaba, ocumo y ajíes, el Liceo Ramón Antonio Pérez ubicado en el municipio Caroní, impulsa el proyecto nacional Patios Productivos.
Estos conucos urbanos, como también se le conocen, son espacios que se construyen en el seno de la escuela, aprovechando lugares que se encuentran desocupados para cultivar.
Es por ello que Ángel Carvajal, director de la Misión Árbol, el secretario de política de la Gobernación, Antonio Agrimón, el director del Liceo Ramón Antonio Pérez, Landys Marcano, en compañía de la profesora Betty Polo, jefa de la División de Supervisión de la Zona Educativa y la autoridad única educativa, Mauro Suárez, realizaron un recorrido por este patio donde avalaron su producción.
“Excelente Patio Productivo”, así lo definió el profesor Mauro Suárez, quien dijo que la Gobernación del estado Bolívar y la Zona Educativa, promueven la productividad en las escuelas para enfrentar la pandemia, como una alternativa ante la situación alimentaria para atender la población estudiantil de niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
Por instrucciones del gobernador Justo Noguera, se realiza un trabajo de articulación institucional, donde participan todas y todos incluyendo la Organización Bolivariana de Estudiantes, los profesores, la comunidad, las cocineras de la patria, y las misiones para impulsar este proyecto dirigido desde el Ministerio de Educación.
Prensa Educación
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!