Una batería rusa en Donetsk este 21 de junio. EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE/HANDOUT HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

El líder de la república popular de Donetsk, territorio anexionado por Rusia en 2022, ha denunciado una serie de ataques masivos por parte de las fuerzas ucranianas contra la capital regional, dejando un saldo trágico de tres civiles muertos y cuatro personas heridas.

A traves de su cuenta de Telegram informó que el ejército ucraniano ha bombardeado intensamente a Donetsk y Gorlovka desde las primeras horas de la mañana.

En el distrito Budionnovski de la capital regional, se reportó un ataque con un misil M26 para lanzaderas HIMARS cargado con bombas de racimo, causando la muerte de tres empleados de una empresa constructora.

Además, en otras zonas de Donetsk, la violencia se hizo presente de otras formas. En el distrito Kúibishev, un hombre resultó herido tras la explosión de una mina antipersonal Lepestok, mientras que en el distrito Nikitovski, un dron atacó un microbús, dejando tres personas heridas, una de ellas en estado grave. Estos actos de violencia indiscriminada han generado un clima de temor y angustia en la población civil.

A pesar de que los ataques contra la capital regional han disminuido tras la toma de Avdivka por parte de las fuerzas rusas, el Ejército ucraniano continúa lanzando misiles esporádicamente contra la ciudad, poniendo en riesgo la vida de los habitantes locales.

Estos trágicos eventos subrayan la urgente necesidad de un cese al fuego inmediato y de un diálogo diplomático para poner fin al derramamiento de sangre en la región.

La comunidad internacional debe actuar con celeridad para evitar más pérdidas humanas y buscar una solución pacífica a este conflicto que ha afectado a tantas familias inocentes.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store