El próximo 14 de abril, Ciudad Guayana se prepara para recibir la primera edición de la Obstacles Courses Racing (OCR) organizada por la Liga de Espartanos, evento único que traen a la ciudad los atletas Francisco Cedeño y Jesús Mago.
Este desafío deportivo, que se llevará a cabo en la Piedra del Elefante, promete siete kilómetros emocionantes de terreno accidentado y 20 obstáculos desafiantes.
Según los atletas la idea de la organización surge de la necesidad de romper con la monotonía del «trail running» tradicional.
«Queremos ofrecerles a los deportistas una experiencia totalmente distinta y emocionante», comentaron a Nueva Prensa Digital.
Turismo deportivo
Con una trayectoria como organizadores de eventos recreativos, los fundadores buscan fusionar el turismo y el deporte a través del novedoso concepto de turismo deportivo.
Ubicada en un entorno natural excepcional, la Piedra del Elefante ofrece a los participantes la oportunidad de desconectarse de la rutina diaria y adentrarse en un desafío deportivo único.
Liga de Espartanos busca generar empleo
Con la Liga de Espartanos no solo buscan innovar en el ámbito deportivo, sino también generar empleo y promover la participación masiva en este deporte.
Los jóvenes explicaron que con la colaboración de jueces nacionales y la creación de nuevas oportunidades laborales, el evento se perfila como una experiencia deportiva inclusiva y atractiva para atletas de todas partes.
«Con una sólida estrategia de promoción y publicidad, la aceptación del evento ha sido excepcional», aseguraron.
Con más de 1500 seguidores en redes sociales y 6 inscritos oficialmente —esperando alrededor de 250 participantes—, los atletas afianzaron que la expectativa es alta y la emoción palpable.
«La buena acogida se refleja en la diversidad de participantes, con un equilibrio entre atletas locales y visitantes de otros estados, consolidando así la visión de la Liga de Espartanos como un evento deportivo de alcance nacional», detallaron.
Consolidación del deporte de obstáculos
Los atletas Francisco Cedeño y Jesús Mago afirmaron que la Liga de Espartanos promete ser más que una simple carrera.
«Esto será el inicio de una serie de eventos anuales donde buscaremos seguir consolidando el deporte de obstáculos en la región, siguiendo el ejemplo de otras disciplinas deportivas exitosas», insistieron.
Asimismo, añadieron que con una mentalidad innovadora y un enfoque inclusivo, este evento promete cambiar el panorama deportivo de Ciudad Guayana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!